Televisión

‘Equipo de investigación’ saca hoy a la luz el mayor secreto del Black Friday

Gloria Serra, presentadora de Equipo de investigación
Gloria Serra, presentadora de Equipo de investigación'
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

En una semana muy complicada para los reporteros de Equipo de investigación, que sufrían un grave ataque hace solo unos días. Gloria Serra y su equipo se adentrarán en uno de los mayores secretos que pocos conocen del Black Friday en el reportaje de hoy.

El precio de las devoluciones, así se llama el reportaje de esta noche del programa de laSexta, explicará el negocio que existe alrededor de los productos que se compran y más tarde son devueltos por los compradores. La picaresca se convierte en uno de los puntos clave.

Equipo de investigación
‘Equipo de investigación’

Solo en este Black Friday está previsto que más de la mitad de los productos sean devueltos. El programa analiza cómo se hace frente al sobrecoste, a las pérdidas y al impacto medioambiental que ocasionan. Pero, ¿a dónde van a parar todos los artículos que los clientes no quieren?

Equipo de investigación se adentrará en el mundo de la compra de lotes de devoluciones a ciegas, un negocio lleno de riesgos que muchos deciden correr ante las grandes ganancias que se pueden conseguir.

El mundo de los artículos de segunda mano se nutre especialmente de este tipo de productos para llenar sus almacenes. Los que se atreven a comprar estos lotes se encuentran con grandes sorpresas cuando van a comprobar la mercancía.

«Una cafetera completamente destrozada, cepillo de dientes usado, y en una ocasión había piedras dentro de una de las cajas», asegura al programa un empresario que revende esos productos. Las marcas han detectado una nueva estafa por parte de los consumidores: el wardrobing.

Glora Serra, presentadora de Equipo de Investigación
Glora Serra, presentadora de ‘Equipo de Investigación’

Muchos usuarios han comenzado a utilizar la táctica de comprar, usar y devolver. Inditex ha denunciado este tipo de comportamientos e incluso quiere ponerle freno al cobrar por las devoluciones, una decisión que no ha gustado a muchos de sus compradores.

Pero Inditex no es la única que sufre estos problemas, ya que Equipo de investigación buscará a los componentes de una banda que habría estafado a Amazon medio millón de euros. El método a seguir era comprar teléfonos móviles de última generación y devolver los paquetes vacíos tras recuperar el dinero de la compra.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias