Televisión

‘Equipo de investigación’ recuerda «la historia de un secuestro» muy mediático

Equipo de investigación
Equipo de investigación
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Después de la tensa entrevista con Alejandro Cao de Benós la semana pasada, Equipo de investigación regresa esta noche para buscar las claves de uno de los secuestros más mediáticos de nuestro país. Gloria Serra se adentra en él esta noche a partir de las 22:15 h.

Para los más jóvenes seguro que será un nombre desconocido, pero en los años 90 Mari Àngels Feliú, la farmacéutica de Olot, se hizo famosa por un motivo que nunca hubiera querido. Sufrió el secuestro, no terrorista, más largo de la historia en España.

Equipo de investigación

Equipo de investigación quiere descubrir los detalles poco recordados cuando se cumplen 30 años de este suceso. Mari Àngels pasó 492 días encerrada en un zulo al que las autoridades nunca pudieran llegar, por lo que se la llegó a dar por muerta.

Su repentina aparición quedaron muchas preguntas en el aire y los errores en la investigación salieron a la luz. Cinco años pasaron hasta que los autores de este secuestro fueron localizados. Para sorpresa de todos, eran vecinos de la víctima y dos de ellos eran policías.

Han pasado ya tres décadas de este secuestro y Equipo de investigación ha conseguido localizar a uno de ellos, en concreto al que la liberó después de más de una año de encierro. Tras cumplir su condena, vive a menos de media hora de la casa de la farmacéutica de Olot.

Los reporteros del programa también hablarán con los agentes de la guardia civil que investigaron, el juez que lo tuvo que llevar e incluso el médico que trató a la secuestrada una vez volvió a la libertad. Todos ellos tratarán de dar detalles a este reportaje titulado Historia de un secuestro.

Gloria Serra y todo su equipo regresan esta noche en laSexta a partir de las 22:15 h con un nuevo caso del que hablarán.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias