Televisión

‘Equipo de investigación’ destapa hoy la peor pesadilla de todos los españoles

Equipo de investigación, presentado por Gloria Serra
Equipo de investigación, presentado por Gloria Serra
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Tras desenmascarar la verdad que se esconde tras varios estafadores del amor, Equipo de Investigación se adentrará en un nuevo tema este viernes. Para hoy, 28 de octubre, Gloria Serra y todos sus reporteros descubrirán la verdad sobre una de las peores pesadillas para los españoles.

Maldita reforma es el título su nuevo reportaje, en el que descubrirá lo complicado que se ha vuelto decidir a quién contratar a la hora de hacer obras en casa. Las empresas están completamente desbordadas, lo que provoca que los estafadores campen a sus anchas.

Gloria Serra, presentadora de Equipo de investigación
Gloria Serra, presentadora de ‘Equipo de investigación’

En concreto, el programa hablará con los afectados por un empresario murciano que no ha cumplido con los acordado con ellos. Gracias a las redes sociales consigue nuevos clientes que más tarde sufrirán las consecuencias de su poca profesionalidad.

Uno asegurará que le dejó la casa como un campo de minas, mientras que otro comenta a Equipo de investigación que le llegó a pagar 90.000 euros por una obra que no terminó nunca. En total, diez testimonios que coinciden al decir que desaparecía a los pocos días de comenzar el trabajo.

El programa seguirá su rastro hasta conseguir dar con él, descubriendo que sigue con sus engaños perse a que está investigado por la Guardia Civil desde hace tiempo. Pero este no es el único problema de un sector que vive una época dorada tras la pandemia.

El tiempo que hemos pasado encerrados en casa y el boom del teletrabajo ha provocado que muchos quieran adecuar sus hogares, por lo que la demanda de obreros supera la oferta. A esto se une el aumento de los precios, que han subido más del 50 % en solo un año.

Pese a todo, en las calles y en internet siguen apareciendo anuncios y ofertas con precios bajos que seducen a muchos. Detrás de ellas se esconden engaños o un ahorro de costes que consiguen deshaciéndose de los residuos peligrosos y tóxicos en vertederos ilegales.

Equipo de investigación también pondrá el foco en la forma en la que los fondos de inversión han llegado al negocio de las reformas. Consiguen comprar edificios en mal estado que, tras una gran reforma, ponen a la venta o alquiler a precios por encima de lo habitual, llegando a expulsar a los vecinos de toda la vida de los barrios.

 

Lo último en HappyFM

Últimas noticias