Televisión

‘Equipo de investigación’ destapa la verdad sobre el brote de tiña en España

Equipo de investigación
Equipo de investigación
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Una semana después de analizar la estrategia de Elon Musk para sacar a flote a Twitter, Equipo de investigación tiene hoy, 3 de febrero de 2023, un nuevo reportaje. Esta vez, Gloria Serra descubrirá la verdad sobre el brote de tiña que vive España en estos momentos.

Hace un mes saltaba la noticia de que este brote estaba relacionado con el tipo de corte de pelo que está de moda en estos momentos. Los degradados, que tan populares son en los últimos años, necesitan de la utilización de las maquinillas y cuchillar para rapar por completo algunas zonas de la cabeza.

Esto pone el foco en la higiene de las peluquerías y barberías, que viven una nueva edad de oro de su negocio desde hace tiempo. Los reporteros se adentrarán en este mundo en el que hay una lucha enorme por conseguir el precio más bajo para los clientes.

Equipo de investigación hablará del brote de tiña en España
‘Equipo de investigación’ hablará del brote de tiña en España

Un estudio de la Academia Española de Dermatología y Venereología pide a a las autoridades que vigilen la desinfección de los materiales con los que se trabaja en estos establecimientos. ¿El bajo precio de los cortes estaría relacionado con una bajada del cuidado y la higiene?

Equipo de investigación tratará de descubrir si se cumplen las normas de desinfección de utensilios como peines, cepillos, maquinillas y tijeras que tocan directamente el cuero cabelludos de sus clientes. Además, la técnica del rasurado y del degradado provoca microheridas en la piel que, aunque no son molestas, son la causa de este brote de tiña en cientos de españoles.

El programa de laSexta descubrirá una competencia feroz entre los establecimientos, lo que haría bajar la calidad y el cuidado. España es el país de Europa con más peluquerías (una por cada 900 habitantes) y con el precio medio más barato.

El reportaje La guerra de las peluquerías se podrá ver hoy, viernes 3 de febrero, a partir de las 22:30 h en laSexta.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias