Televisión

‘Equipo de investigación’ descubre el negocio que nadie imagina: «De recibir 100 llamadas a más de 2000»

Este es el reportaje de hoy de Equipo de investigación de laSexta
Este es el reportaje de hoy de Equipo de investigación de laSexta
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Tras destapar la realidad que mueve al mundo del deporte y a las apuestas, Equipo de investigación vuelve a ponerse manos a la obra. Hoy, viernes 10 de febrero, el programa emite un reportaje en el que descubre un nuevo negocio que está haciendo de oro a cientos de empresarios.

Gloria Serra y sus reporteros comenzarán descubriendo qué está ocurriendo con el negocio de las placas solares desde hace algo más de un año. Más de 200.000 familias cuentan con ellas en sus casas para tratar de bajar el importe de la factura de la luz.

El equipo descubrirá cuánto cuesta hacer una instalación así, si es posible abastecerse solo de la electricidad producida por el sol y qué ocurre con la energía que no consumen. Esto ha supuesto un boom para las empresas instaladores, que no encuentran trabajadores cualificados.

Pero esa jugada no le ha salido a todos los consumidores igual de bien, ya que los reporteros descubren una presunta estafa que ha dejado a decenas de afectados. Una empresa ha dejado sin placas solares a familias que han pagado miles de euros por ellas y siguen sin tener noticias.

Esta revolución del negocio del sol también está llegando al mundo del campo, por eso Equipo de investigación se trasladará hasta Carmona, una localidad de Sevilla. Allí los agricultores han comenzado a dejar de cultivar para alquilar sus parcelas a grandes empresas para instalar placas solares, una actividad que se espera deje dos mil millones de euros en el municipio.

Gloria Serra, presentadora de Equipo de Investigación
Gloria Serra, presentadora de ‘Equipo de Investigación’

La otra cara de la moneda se podrá ver en pueblos como Caniles, en Granada, y Antequera, donde los vecinos están viendo como los grandes propietarios de la zona están vendiendo sus tierras para crear parques solares. Algunos incluso están llegando a ser amenzados con expropiarles para que el negocio siga adelante.

El precio del sol será el reportaje que emita Equipo de investigación esta noche a partir de las 22: 30 h en laSexta.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias