Televisión

‘Equipo de investigación’ descubre el desconocido negocio de la España vaciada

Equipo de investigación
Equipo de investigación
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Equipo de investigación regresa esta noche con un nuevo reportaje después de que la semana pasada repasase la trayectoria de Chimo Ferrándiz, uno de los asesinos en serie más temidos de los últimos años. Esta noche, Gloria Serra y sus reporteros descubrirá qué negocio se esconde tras la España vaciada.

El programa de laSexta acudirá a la llamada de una oferta en la que se ha vendido un pueblo completo. El comprador se ha llevado siete hectáreas de terreno en las que cuenta con 44 casas, una iglesias, cuartel de la Guardia Civil, una hospedería, consultorio médicos y dos piscinas públicas.

Gloria Serra, presentadora de Equipo de Investigación
Gloria Serra, presentadora de ‘Equipo de Investigación’

Se vende pueblo, como se titula el reportaje de hoy, acudirá a Salto de Castro, el pueblo de Zamora que acaba de venderse y del que ya hay planes de futuro. Su comprador pretende convertirlo en un complejo turístico del que querrán saber qué inversión necesita hacer.

No será el único proyecto de este tipo que investigen, ya que con ayuda de expertos en este tema recordarán algunos de los proyectos fallidos que se han vivido en los últimos años. Desde sufrir ocupaciones a falta de financiación, son solo algunos ejemplos que se podrán ver.

Según los datos, en España hay 3000 pueblos abandonados y, de forma sorprendente, más de la mitad se encuentran en la provincia de Lugo. Equipo de investigación acudirá a visitar a una pareja que se dedica a comprar este tipo de chollos en forma de aldeas.

Decenas de inversores extranjeros se han convertido en los compradores habituales, por lo que se ha convertido en un nuevo negocio internacional y reclamo un reclamo fuera de nuestras fronteras. Uno de los ejemplos de este tipo de prácticas es la compra de un pueblo del pirineo catalán  por parte de un jeque árabe.

Gloria Serra y todo su equipo se adentran esta noche en este nuevo negocio que se mueve alrededor de la conocida como España vaciada esta noche a partir de las 22:30 h en laSexta.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias