Televisión

‘Equipo de investigación’ descubre el peligro que nos afecta a todos

Equipo de investigación descubre el peligro que nos afecta a todos
Equipo de investigación descubre el peligro que nos afecta a todos
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Equipo de investigación no para en verano, aunque sus reporteros sí que tendrán un merecido descanso en las próximas semanas. Pero los espectadores de laSexta no deben preocuparse, ya que la cadena emitirá en las próximas semanas algunos de sus reportajes más conocidos por todos.

Con el apellido de Summer edition, Equipo de investigación recuperará esta noche la investigación que hizo en el año 2019 sobre los problemas que sufren nuestras aguas, algo que por desgracia no se ha solucionado años después. Aguas bajo sospecha, que así se titula, descubre los problemas a los que los ciudadanos se enfrentan a la hora de bañarse en las playas, regar o consumir agua del grifo.

Después de que la Unión Europea multase a nuestro país a pagar 12 millones de euros por la mala gestión de las aguas residuales, los reporteros se lanzaron a descubrir qué productos se encontraban en las playas y pantanos. El resultado no pudo ser más preocupante: una mezcla plásticos, cosméticos y combustible.

Los vertidos ilegales procedentes de la agricultura provocaron una auténtica tragedia medioambiental en el Mar Menor, problema que se repitió en el año 2021 y que, por ahora, parece estar controlado. En aquel momento, las cámaras de Equipo de investigación descubrieron la muerte de miles de peces y la aparición de un alga invasora en las aguas.

Pero en las playas no están solo los problemas, las ciudades tienen otro tipo de preocupaciones que cuestan millones de euros al año a los ciudadanos. El reportaje asistió a los trabajos que el Ayuntamiento de Valencia tuvo que realizar para eliminar un atasco de tres kilómetros de toallitas en su red de saneamiento, algo que costó 8 millones, pero que en otras capitales puede ascender hasta los 20 millones para acabar con el problema por completo.

Equipo de investigación regresa esta noche a partir de las 22:30 h al prime time de laSexta con Aguas bajo sospecha.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias