‘Equipo de investigación’ descubre el delito que solo sufren los ricos
Equipo de investigación vuelve un viernes noche más con un reportaje sobre un delito del que muchos españoles apenas saben, ya que se trata de algo que solo sufren millonarios. Gloria Serra y todo su equipo descubren por qué hay cientos de objetos de gran valor de ciudadanos españoles terminen en países como Dubai y Japón.
Según el programa de laSexta, robar relojes está de moda y se ha convertido en el robo más rentable del momento, por lo que desde hace años ha surgido la figura de los ‘relojeros’, pero que nada tienen que ver con los que todos imaginados.
Este tipo de ladrones utilizan técnicas de lo más originales como ‘el baile de Ronaldinho o ‘el abrazo amoroso’, siendo Barcelona, Madrid y Marbella las ciudades donde estas bandas más trabajan. El problema es tan grande que en la Costa del sol se ha creado un grupo especial llamado Rolex para parar este tipo de robos.
⌚️ Robar un reloj es más rentable, más rápido y menos arriesgado que atracar un banco. ¿Cómo actúan estas bandas especializadas?
«LADRONES DE RELOJES»#EquipoRelojes
VIERNES | 22.30h | @laSextaTV pic.twitter.com/wE0o6gEkK7
— Equipo de Investigación (@EqInvestigacion) June 14, 2023
Siete agentes trabajan solo para tratar de parar los pies a estos ladrones que tienen atemorizados a los más adinerados de nuestro país y a los turistas que mayor poder adquisitivo que vienen a nuestro país a pasar sus vacaciones.
Debido a que estos relojes robados no se consiguen revender en España, los ladrones tienen que desplazarse a países como Japón y Dubai. Equipo de investigación desvela que los ladrones utilizan los aeropuestos para sacar los productos robados con gran facilidad.
La manera de hacerlo es bastante más fácil de lo que muchos pueden pensar. Mientras no podemos llevar más de 30.000 euros en nuestra maleta, ese límite sube hasta dos millones si es en nuestra muñeca donde lo llevamos, algo que aprovechan.
Según los datos que maneja el programa, la venta de relojes de lujo nuevos crece un 6% más que el año pasado pero lo que realmente crece es el mercado de segunda mano, llegando a unos mareantes 22.000 millones de euros en 2022.
Temas:
- Equipo de investigación