Televisión

Este reportaje de ‘Equipo de investigación’ indignará a millones de conductores

Gloria Serra, presentadora de Equipo de investigaciónGloria Serra, presentadora de Equipo de investigación
Gloria Serra, presentadora de Equipo de investigación
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Como cada viernes, Equipo de investigación regresa a la noche de laSexta con un reportaje que indignará a millones de conductores al conocer el oscuro negocio que existe alrededor de la multas de tráfico. Gloria Serra y sus reporteros lo contarán a partir de las 22:30 h en un nuevo reportaje.

Un vídeo publicado en las redes sociales pone en aviso a los periodistas del programa de que hay Ayuntamientos de nuestro país que utilizan algunas soluciones imaginativas para poder poner más multas. Se trata de un método al que recurren los consistorios con menos recursos y que no tienen el personal y el material necesario para controlar el tráfico.

Gloria Serra llega con un nuevo reportaje de Equipo de investigación
Gloria Serra llega con un nuevo reportaje de ‘Equipo de investigación’

Aunque estamos acostumbrados a que los radajes estén gestionados por los propios ayuntamientos o por la DGT, siempre instituciones públicas, cada vez es más habitual que se contrate a empresas privadas para gestionarlos. Estas empresas se llevarían un porcentaje de cada multa que gestionan como parte de su remuneración.

Este tipo de conductas son cada vez más habituales, aunque no es fácil conseguir datos oficiales debido a que los ayuntamientos no suelen dar datos oficiales. Solo algunos acceden a dar datos y hacer públicas las licitaciones a sus ciudadanos.

Equipo de investigación también se fijará en los trucos que los conductores utilizan para evitar este acoso al que en muchos casos están sometidos. Los reporteros no tendrán problemas en adentrarse en el mercado negro que hay de detectores e inhibidores para sortear las multas.

Estos sistemas ayudan a descubrir dónde se encuentran los 12 helicópteros Pegasus, 800 radares fijos, 92 de tramo y 1300 móviles de la DGT.

El reportaje titulado Cazamultas se emitirá esta noche a partir de las 22:30 h., una hora menos en Canarias, en una nueva edición de Equipo de Investigación de laSexta.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias