Televisión

‘Equipo de investigación’ anuncia el reportaje «que parece una película de Hollywood»

Equipo de investigación, presentado por Gloria Serra
Equipo de investigación, presentado por Gloria Serra
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Equipo de investigación vuelve una semana más con un nuevo reportaje para esta noche, de viernes 23 de septiembre. Después de arrojar luz al caso Shakira la semana pasada, esta noche hablarán de la caída del conocido como rey Midas del coaching.

El protagonista de esta investigación por parte del equipo de Gloria Serra es Daniel Paterna, un influencer que presumía en las redes sociales de su enorme éxito. Coches premium, viajes y casa de ensueño es el reclamo para que miles de personajes le sigan en la red.

Su propósito  no era otro que mostrar el llamado estilo de vida Zoe. Para conseguirla, aseguraba ayudar a los alumnos de su escuela de coaching ontológico en la que imparte cursos de inversión en bolsa y en criptomonedas.

Tal y como descubre Equipo de investigación, centenares de personas se vieron atraídas por este lujosa vida, por lo que no dudaron unirse a su particular método de enseñanza. Gracias a una red de comerciales, Paterna captaba a nuevos alumnos, que en el fondo servían para financiar esa vida de lujo que el lleva.

Daniel Paterna, creador de Zoe
Daniel Paterna, creador de Zoe

Los supuesto alumnos de este rey Midas depositaban su dinero a cambio de conseguir un enorme beneficio mensual del 7,5%, algo que ningún banco ofrece. Por si no fuera suficiente, el porcentaje era todavía más alto si el inversor conseguía captar a más personas que aportasen su dinero.

Tal y como aseguran expertos financieron al programa de laSexta, esto se consideró como un presunta estafa piramidal. Esta noche, a partir de las 22:15 h, los espectadores descubrirán qué exactamente Zoe y en qué cosiste su particular negocio.

Paterna, su hermano y una trabajadora de la empresa fueron detenidos el pasado mes de marzo, momento en el que un equipo de fútbol se vio envuelto en un enorme problema. El emprendedor había invertido en el club Atlético Saguntino.

El grupo Zoe se hizo cargo de la gestión económica del club, que pasaba una delicada situación tras la pandemia, en el verano de 2020. Uno de los acuerdos fue pagar las primas de los jugadores en Zoe Cash, una criptomoneda de su propia invención.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias