Televisión

‘Equipo de investigación’ confirma su polémico reportaje de hoy, viernes 8 de julio

Gloria Serra, presentadora de Equipo de investigación
Gloria Serra, presentadora de Equipo de investigación
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Tras encontrar la semana pasada a los estafadores que consiguen arruinar las vacaciones de cientos de españoles, Equipo de investigación regresa esta noche de viernes al prime time de laSexta. Hoy, viernes 8 de julio de 2022, Gloria Serra y sus reporteros tocarán un tema que afecta a la gran mayoría de la población.

El denominado low cost es una moda que ha llegado para quedarse después de la crisis bancaria y de las hipotecas que golpeó a nuestro país. Productos baratos y con una dudosa calidad, en algunos casos, que llegan a numerosas tiendas de todo el país.

equipo de investigacion

Con el título de El rey del low cost, el programa buscará al responsable de que lleguen a España millones de productos de Asia que más tarde se venderás en todo tipo de establecimientos. El hombre detrás de este negocio se llama Harischanda Tarachand Varma.

Este empresario hindú tiene en el polígono Cobo Calleja, al sur de Madrid, su gran centro de operaciones en el que consigue hacerse millonario. En sus naves se venden desde productos de limpieza, de belleza y hasta ropa a comerciantes.

Gloria Serra, presentadora de Equipo de investigación
Gloria Serra, presentadora de ‘Equipo de investigación’

Aunque en un principio en sus tiendas solo se vende a mayoristas, los reporteros de Equipo de investigación comprobarán que cualquier ciudadano puede acudir a ellos sin necesidad de acreditar que es comerciante.

Estos precios de derribo se podrían conseguir con unos sueldos bajos y unas condiciones laborales en las fábricas chinas que están bajo el punto de mira desde hace años. Pero podrían no ser las únicas trampas que el rey del low cost utiliza para ganar dinero.

En las calles del polígono de venta al por mayor más grande de Europa se compra y se vende sin que Hacienda sepa lo que allí ocurre. El IVA es el gran desconocido para la mayoría de los dependientes, por lo que aquel lugar es como un pequeño paraíso fiscal a solo unos kilómetros del centro de la capital.

Equipo de investigacióntratará de seducir a la audiencia cen una competida noche de viernes. El programa de laSexta tendrá que verse las caras contras las nominaciones de Supervivientes, una nueva edición de Viernes Deluxe y La Voz Kids.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias