‘Equipo de investigación’ descubre el por qué pagamos a precio de oro este producto
Glòria Serra, así es la presentadora de ‘Equipo de Investigación’
‘Equipo de investigación’ empieza hoy nueva temporada con este reportaje
Tras analizar a fondo el caso Daniel Sancho hace tan solo una semana, Equipo de investigación regresa esta noche el reportaje que dará respuesta a la pregunta que muchos se hacen desde hace semanas. Gloria Serra y todo su equipo se han puesto manos a la obra para descubrir la razón de la subida de precio de uno de los productos básicos de la cesta de la compra.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística, el precio del aceite de oliva ha subido un 52 % respecto al año 2022, una enorme subida que ha provocado que el litro haya alcanzado hasta el 10 euros el litro en alguna marcas, mientras que las marcas blancas ya han superado los 8 € el litro.
Ante esta enorme subida los españoles ya buscan alternativas para tratar de conseguir un precio mucho más bajo de uno de los productos más utilizamos en las familias a la hora de cocinar. Desde comprar directamente a las cooperativas, comprar otro tipo de aceites que no sean de oliva o de menor calidad, aunque la última es acudir a los supermecados portugueses, donde hay precio mucho más barato.
Estos datos han provocado que asociaciones de consumidores como OCU y Facua, y de agricultores como UPA o Asaja, señalen a las grandes superficies como los culpables, que se estarían aprovechando para subir los márgenes de ganancia.
Equipo de investigación buscará en su reportaje de hoy en qué momento sube el precio del aceite de oliva y qué es lo que lo provoca. Esta noche, a partir de las 22:30 h, regresará al prime time de laSexta para alegría de todos los fans del programa.
Lo último en HappyFM
-
Una soltera de ‘First Dates’, descolocada con el equipo del programa: «No me esperaba esto»
-
Avance del capítulo de ‘Una nueva vida’ de hoy: Seyran hace saber a Ferit que no está enamorada de él
-
Sofía Suescun reivindica su noria en ‘Supervivientes’: «La que hicimos Logan y yo es la auténtica»
-
Sale a la luz en qué ha gastado Borjamina (Mozos de Arousa) su parte del premio de ‘Reacción en cadena’
-
Un soltero de ‘First Dates’ sorprende con el esqueleto de su gato muerto: «Colecciono huesos de personas»
Últimas noticias
-
Este fue el menú de la cena de la madre de Lamine Yamal por el que se pagaron 330 euros
-
Flick tras la victoria del Barcelona que le acerca al liderato: «Ha sido un día perfecto»
-
El Barcelona se lleva un palo de Vigo: De Jong fue expulsado en el descuento
-
El muro socialista caerá otra vez
-
Resultado Celta de Vigo – Barcelona: resumen online, minuto a minuto, goles y cómo ha quedado el partido de Liga