Música

Edurne estrena ‘Catarsis’: Su importancia, canción a canción

Edurne ha lanzado su esperado álbum

Edurne
Edurne

Tras un aplazamiento de su lanzamiento a causa del estado de alarma, el séptimo álbum de Edurne por fin ha llegado y en él la cantante se muestra completamente renovada. Durante la entrevista concedida a nuestros compañeros de ‘Cadena 100’, habla de ‘Catarsis’ como el álbum más especial de su carrera y ha explicado los detalles de sus canciones, incluyendo las tres colaboraciones que lo componen.

Edurne ya calificó su trabajo como una “liberación o eliminación de los recuerdos que alteran la mente o el equilibrio nervioso”, y ahora ha identificado las historias que conforman las canciones de su disco como “reales”, inspiradas en su propia experiencia. Así podemos encontrar, por ejemplo, una total declaración para su pareja David De Gea, en ‘Tal Vez’, la canción que le ha dedicado, y en la que más se ha abierto según ella misma ha explicado.

Cierra al salir’, con Andrés Suárez es una de las canciones más especiales para ella al ser una fiel seguidora del cantante desde hace tiempo, y sobre todo gracias a que juntos han logrado uno de “los momentos más más maravillosos al componer” en una canción que habla de las relaciones “ni a largo plazo, ni nada”. Pero también ha querido agradecer a Carlos Baute y a Belén Aguilera su participación en ‘Catarsis’, un disco que describe a la perfección lo que ha sentido haciéndolo: una liberación y purificación con todo lo anterior.

Demasiado tarde’ es el tema con el que Edurne volvió a la música cuatro años después y en el que cuenta con “su querido” Carlos Baute, a quien agradece haberlo tratado con tanto cariño. “Yo creo que fue la base desde la cuál seguimos trabajando el resto del disco. Sabíamos que la canción tenía algo fuerte y potente, y era la línea que queríamos continuar con el resto de temas”, por lo que es uno de sus temas más importantes, según confesaba la artista. ‘Jaque al Rey’, por su parte, es una canción de Belén Aguilera para la que Edurne ha participado con la que define como una artista maravillosa.  La madrileña ha explicado que significó para ella un regalo colaborar juntas en esta canción que siempre le había gustado tanto.

Lo que perdí al perderte’ trata las dudas que surgen tras una relación que ha acabado pero que no se sabe si podría volver a retomarse, y está inspirada en la historia de una amiga de Edurne, aunque la cantante reconoce que espera identificar con él a mucha gente. En ‘Despiértame cuando te vayas’ Edurne ha contado con Xabi Sanmartín para hace un guiño a sus inicios y al estilo que la acompañaba y que tanto sigue significando para ella.

‘No te lo mereces’ es una de las baladas de ‘Catarsis’ que a la artista le gusta mucho porque trata una relación acabada desde una perspectiva muy novedosa, en la que no tiene por qué haber una mala relación después de terminar con un amor imposible. “Creo que era una manera bonita de contar un desamor”, señalaba ella. Y antagonista a este desamor es ‘Como tú’. La última canción que el equipo decidió incluir en el disco, y en la que además del amor, Edurne quería transmitir esa alegría que conlleva tener a la persona que amas, “a la persona que te puede hacer la más feliz del mundo”, cerrando así a la perfección todo lo que conlleva el álbum.

Fugitiva’ surgió al conocer varias historias de relaciones tóxicas en las que la artista ha comprobado que después de ellas volvemos a ser la persona que en realidad somos. Además, ha afirmado que podría aplicarse a su propia historia profesional, lo que la hace aún más significativa para ella.

“‘No vives por mi’ es el tema que refleja la mayor catarsis. Quería contar un poco toda mi vivencia. De una manera en que tampoco quiero dar consejos a nadie, pero quiero recalcar que cada uno tiene que estar seguro de lo que hace, y hacer las cosas a su manera sin que nadie le tenga que estar dirigiendo, diciendo como hacerlas”, explicaba sobre su décima canción. “Es una canción en la cuál me he liberado mucho”

Por último, la juez de ‘Got Talent’ ha hablado de ‘El mundo no se acaba’, que es otra de las canciones que más buenrollo le transmite. En ella cuenta cómo le puedes decir de manera sutil y divertida a un ex de tu pareja “Ese tren ya pasó y ahora es mi pareja”. Y comentando todos estos temas, Edurne ha querido reflejar lo importante que es para ella ‘Catarsis’, donde se ha involucrado en todos los procesos y con el que ha conseguido un resultado que la hace muy feliz.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias