¿Dónde irá David Broncano la próxima temporada?: TVE entre las candidatas para emitir ‘La Resistencia’
RTVE guarda silencio
El nombre de David Broncano ha comenzado a sonar con fuerza en las últimas horas como el fichaje estrella de TVE para encontrar un reclamo para el público más joven, especialmente tras la salida de Operación Triunfo de la cadena. Este movimiento supondría uno de los grandes bombazos de los próximos meses con la llegada de La Resistencia.
El presentador se ha convertido en una estrella gracias a sus entrevistas imprevisibles y poco preparadas a los invitadas de su programa, dándole un toque completamente alocado que ahora mismo ningún programa de las cadenas tradicionales tiene.
Con un lenguaje muy cercano y sin censura, ha conseguido que pese a estar un canal de pago lo que ocurre allí se convierta en tema de conversación al día siguiente y que sea uno de los contenidos más buscados cada día en la red.
Los rumores que suenan desde hace horas le colocan, además, como uno de los candidatos a ocupar la misma franja que El Hormiguero, buscando así un rival consistente contra Pablo Motos, que domina sin problemas cada noche las audiencia del horario de máxima audiencia. El efecto de Trancas y Barrancas ha sido tan importante en los últimos años, que ha logrado que todas las cadena comiencen a las 23 h. sus principales apuestas de cada noche, alargando el prime time hasta la madrugada con tal de evitar enfrentarse al valenciano.
Silencio sobre el fichaje de David Broncano
Mientras todos los medios aseguran que las negociaciones están avanzadas o incluso cerradas, desde RTVE prefieren no hacer ningún tipo de comentario tras ser preguntados por Happy FM. Ante este silencio es posible pensar que hay negociaciones en marcha, pero hay que recordar que es el Consejo de Administración del ente público el que debe aprobarlo.
Este órgano está presidido de forma interina por Elena Sánchez y lo forman ocho consejeros designados seis por el Congreso de los Diputados y cuatro por parte del Senado, por lo que son propuestos por las diferentes formaciones políticas con representación.
Ese sería el gran problema que David Broncano y todo su equipo deberán superar, ya que las condiciones para entrar en la cadena pública son muy distintas a la de una privada. Por tanto, no sería de extrañar que en un futuro se tuvieran que dar explicaciones en el Parlamento por las preguntas del presentador andaluz o responder a las quejas llegadas al Defensor del espectador.
¿Un buen rival para El Hormiguero?
El propio Broncano ha dejado claro en muchas ocasiones que es fan de Pablo Motos y su programa, tanto que en muchas ocasiones se compara con él e incluso ha acudido como invitado a su plató, aunque lo hizo para hablar de de una película a la que había puesto su voz como doblador.
Se coloca a La Resistencia como el rival para robar audiencia a Trancas y Barrancas, pero hay que dejar claro que van a públicos completamente diferentes, pese a que en ocasiones han compartido invitados. Mientras David busca sorprender y conectar con los más jóvenes, Motos y su equipo buscan a un público más general, más adulto y que no es consumidor compulsivo de las redes sociales.
Aunque sería un gran bombazo, es muy posible que muchos de los fans de El Hormiguero no conectasen para nada con el lenguaje y las entrevistas tan alocadas de esta posible Resistencia de TVE. Por lo tanto, podrían convivir los dos formatos y no robarse espectadores.
¿Y Mediaset tiene un rival para Motos?
Telecinco sigue buscando, sin demasiado éxito, un programa capaz de robar audiencia al valenciano, siendo Allá tú la última apuesta. Jesús Vázquez y sus cajas se mueven entorno al 7-8 % de share y al millón de espectadores, datos insuficientes para presionar a la competencia.
En cambio, Cuatro tiene dos formatos que parecen perfectos para esa lucha y que en cualquier momento podrían saltar al canal principal. El primero, y que ya demostró el pasado mes de febrero un buen dato, es First Dates. El restaurante de Carlos Sobera logró en su especial de San Valentín un buen 9.9 % de cuota y reunir a 1.324.000 espectadores, quedándose a poco más de tres puntos de Antena 3, una de las menores diferencias en esa franja.
El segundo es Martínez y Hermanos, un recién llegado a la segunda cadena de Mediaset desde Movistar Plus+. De saltar a Telecinco sería un ataque frontral a Trancas y Barrancas, ya que su público sí es muy parecido y de salir bien les robaría muchos espectadores.