El dineral que Jesulín de Ubrique ganó con la corrida de toros a la que sólo fueron mujeres
Ha sido con la que más dinero ha ganado en su carrera
No es ningún secreto que Jesulín de Ubrique se ha convertido en uno de los toreros más conocidos, sobre todo si hablamos de la prensa del corazón. Entre otras cuestiones, por las polémicas surgidas en torno a su relación sentimental con Belén Esteban, así como su posterior matrimonio con María José Campanario, madre de tres de sus hijos. En varias de las tantas entrevistas que ha concedido a lo largo de su vida, Jesulín de Ubrique quiso sincerarse sobre varias cuestiones personales, pero también profesionales. Un claro ejemplo lo encontramos, precisamente, en el programa Mi casa es la tuya presentado por Bertín Osborne. Haciendo balance de su carrera como diestro, Jesulín de Ubrique quiso recordar cuál fue la corrida que más beneficios económicos le aportó. De esta forma, mencionó las que realizó en la plaza de toros de Aranjuez, a las que sólo acudieron mujeres.
Esta corrida tan sumamente excepcional fue iniciativa de Jesulín de Ubrique para agradecer al público femenino su apoyo incondicional. De esta forma, por primera vez en la historia, se celebró una corrida de toros sólo para mujeres, en la que llegaron a congregarse hasta 9.000. La gran mayoría de ellas, en vez de tirar flores al ruedo, lanzaban ropa interior. ¡Algo verdaderamente impresionante! Este evento, que llevó el nombre de Va por ellas, fue retransmitido por Antena 3. A día de hoy, esta corrida de toros sigue siendo la más vista en la historia de la televisión. «Esa idea fue mía», confirmó el matador de toros durante su paso por Mi casa es la tuya. Lejos de que todo quede ahí, añadió algo más: «Como yo tenía tanto público femenino a favor mío, y no sabía cómo agradecerlo, pues dije ‘voy a torear una corrida para ellas y además gratis’».
Este evento no solamente quedó en la memoria de todos y cada uno de sus seguidores, sino que marcó un antes y un después en la historia de la tauromaquia. Al fin y al cabo, ningún diestro había organizado un evento exclusivo para mujer y mucho menos que fuese completamente gratuito. Este suceso produjo un gran revuelo y, evidentemente, también se convirtió en todo un fenómeno social. ¡No es para menos!
El dineral que Jesulín de Ubrique ganó con esta corrida de toros sólo para mujeres
A pesar de que la entrada para esta corrida extraordinaria fue gratuita, lo cierto es que el diestro obtuvo unos impresionantes ingresos económicos. ¿El motivo? Los derechos de imagen, puesto que recordemos que se retransmitió en la cadena principal de Atresmedia en 1994. Aunque jamás ha compartido una fecha exacta, sí que ha dejado claro lo siguiente: «Ha sido la corrida con la que más dinero he ganado. La hice gratis, pero los derechos de imagen…», explicó en el programa presentado por Bertín Osborne.
Sobre su regreso a los ruedos: «Ya no estoy para esas batallas»
Durante esta entrevista, el torero se pronunció sobre un posible regreso a los ruedos. Aunque recibe ofertas de forma puntual para participar en alguna que otra corrida o festival, asegura que el mundo del toreo «ha cambiado mucho»: «Ponerte enfrente de Roca Rey es decir ‘vamos a morir’. Yo ya no estoy para esas batallas. Tengo mucho más que perder que ganar», explicó a Bertín Osborne.
Temas:
- Jesulín de Ubrique
Lo último en HappyFM
-
Avance del capítulo de ‘En tierra lejana’ de hoy: Sadakat cuenta a Alya la verdad sobre el disparo
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Teresa confirma al servicio que Marcelo no es su marido
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Luisa se desahoga ante la tumba de Adriana
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Digna intenta que Cloe luche por Marta
-
Las redes hablan tras el estreno de ‘La cárcel de los gemelos’: «Parece un manicomio»
Últimas noticias
-
Guerra de Irán, en directo hoy | Últimas noticias y reacciones de Trump y nueva oleada de ataques contra Irán y Hezbolá
-
Última hora de la guerra de Irán, EEUU e Israel en directo hoy | Últimos ataques, qué pasa en el estrecho de Ormuz y noticias de Trump
-
Mercadona revoluciona los supermercados: acaba de abrir su primera ‘tienda 9’ de Cataluña con un obrador central gigante
-
Escribano no quiere guerra con la SEPI en Indra: no dimitirá pero tampoco forzará la destitución de De los Mozos
-
El PSOE vota junto a Bildu para permitir que terroristas de ETA sigan dando clase a menores de edad