HappyFM
Celebrities

David Bisbal: su edad, su pareja actual, hijos y la dura situación de su hermano

David Bisbal acumula una vida llena de triunfos en lo profesional. Analizamos su lado más personal

  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

David Bisbal es ya una leyenda de la música latina después de más de 20 años de carrera en la que se ha convertido en uno de los cantantes que ha conseguido triunfar en todo el mundo. Comenzó en España, gracias a Operación Triunfo, pero pronto consiguió dar el salto a Américas gracias a sus primeras canciones. Con el tiempo se marchó a vivir a Estados Unidos, siendo Miami el lugar en el que durante mucho tiempo ha vivido. Se trata de la capital de la industria musical latina, pero en los últimos años ha querido volver a estar más tiempo en España junto a los suyos debido a los problemas que su familia ha pasado en los últimos tiempos, especialmente su padre y su hermano.

David nace el el 5 de junio de 1979 en Almería, fruto del matrimonio de María Ferre y José Bisbal. Su padre fue boxeador profesional y componente de un grupo de música especializado en flamenco. Él es el pequeño de tres hermanos: José María es el mayor y María del Mar la mediana. Siendo muy joven ya comenzó a trabajar en el vivero municipal de la ciudad, pero fue con la música cuando comenzó a tener un trabajo estable, aunque sacrificado. La vida le llevó a entrar en la orquesta Expresiones, siendo la voz principal del grupo durante sus giras durante bastantes años. La orquesta sigue en activo en estos momentos y el cantante no ha dudado en visitar a los que fueron sus compañeros en varias ocasiones, incluso volviendo a subirse al escenario con ellos para recordar viejos tiempos. Esa carrera cambió por completo en el año 2001, momento en el que se convirtió en concursante de la primera edición de Operación Triunfo, desde entonces su vida cambió por completo.

Su segundo puesto en el programa le sirvió para que Quique Santander, uno de los productores más importantes del mundo, se fijase en él. De ahí nacieron pronto canciones como Bulería y Corazón latino, que le hicieron saltar a la fama por encima de sus compañeros. Después de acompañar a Rosa López como corista junto a Chenoa, Geno y Gisela y de la gira con sus compañeros, su carrera en solitario se convirtió en la más importante de todos.

David Bisbal está a punto de dar un paso importante

En 2013 la televisión le volvió a cambiar la vida, pero esta vez como coach de un programa musical como es La Voz. Debutó en las ediciones de España y México, siendo pronto uno de los más carismáticos de todas ellas y hasta la actualidad sigue participando.

Las parejas de David Bisbal

Antes de saltar a la fama mantuvo una relación con una compañera de la orquesta en la que trabajaba, pero en la academia el amor surgió con Chenoa, con la que mantuvo un noviazgo durante tres años, aunque su bonita historia de amor se rompió a los tres años con una sonada ruptura televisada.

Rosanna Zanetti y David Bisbal. (Foto: Gtres)

A partir de 2004 comenzó a salir con Elena Tablada, una fan del artista con la que fue padre de su primera hija, aunque en el año 2011 todo se acabó. Pocos meses después comenzó a salir con una modelo sevillana, pero su vida en Miami le impidió que avanzase la relación, en parte porque el entorno de Bisbal estaba plagado de amigos de su expareja.

Tras los rumores de un posible romance con la actriz y modelo China Suárez, David comenzó una relación con Rosanna Zanetti, la mujer con la que se casó en el año 2018 en completo secreto para evitar a la prensa. Con ella ha tenido dos hijos más: Matteo y Bianca.

El drama de su padre y su hermano José María

David Bisbal junto a su padre. (Instagram)

La vida ha golpeado a David Bisbal en los últimos años en forma de preocupaciones familiares. Su padre sufre una enfermedad degenerativa que le ha provocado perder la memoria y que en muchos momentos no recuerde a su familia o su pasado.

Pero no es el único disgusto que el almeriense se ha llevado en los últimos años, ya que su hermano desapareció durante varias horas, lo que llevó a una alerta por parte de las autoridades para intentar encontrarle. Tiempo después fue encontrado, pero el motivo de su desaparición fue un accidente que le provocó una lesión medular, algo que le hizo que estuviera durante varios meses ingresado y que haya tenido que comenzar una vida completamente nueva en silla de ruedas.

David Bisbal y su hermano.

Estos problemas han sido los que han animado a David a estar cada vez más tiempo en su Almería natal, aunque no puede evitar tener que viajar por sus compromisos profesionales, aunque siempre intentar volver lo antes para estar junto a los suyos. Su mujer y sus hijos también se han trasladado a Madrid para así poder estar a solo unas horas de Almería.