Celebrities

Sale a la luz la situación del hermano de David Bisbal: «Se puede vivir así»

Su vida ha cambiado para siempre

David Bisbal y su hermano
David Bisbal y su hermano
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

En el mes de abril las alarmas saltaban al conocerse que había desaparecido José María, el hermano de David Bisbal. La familia del artista hizo todo lo posible por encontrarle durante las 48 horas en las que estuvo desaparecido y movilizó a todos los cuerpos. Dos días después se anunció que había aparecido, sin dar más detalles de los sucedido. Meses después ahora se conoce la verdadera situación del hermano del cantante, que ha cambiado por completo.

En aquel momento, el almeriense solo explicó que se encontraba «hospitalizado pero estable», una información que dejaba muchas dudas sobre lo ocurrido. Por desgracia, siete meses después se ha confirmado que desde entonces vive luchando por recuperar su vida, pero ahora con la ayuda de una silla de ruedas.

Hermano Bisbal

José María ha estado durante mucho tiempo ingresado en el Hospital de Parapléjicos de Toledo, toda una referencia para los heridos de este tipo. En aquel momento sufrió un grave accidente que le afectó a la médula, por lo que todo su mundo ha cambiado para siempre.

Ha sido en una entrevista concedida a Informalia donde ha contado cómo es su nueva vida y qué ocurrió en aquel fatídico día de abril.  «Me han dado recientemente el alta de este magnífico hospital donde he estado ingresado casi cinco meses por una lesión medular», asegura.

José María, hermano de David Bisbal, desapareció en el mes de abril de 2023
José María, hermano de David Bisbal, desapareció en el mes de abril de 2023

Aunque tiene limitaciones propias de sus lesiones, mira con esperanza hacia el futuro: «Se puede vivir así, de hecho, estoy viviendo así y soy completamente autosuficiente, no necesito ayuda de nadie».

José María asegura que está muy ilusionado con los nuevos retos que tiene que aceptar: «Llegué con una depresión bastante severa, porque esta lesión es difícil de aceptar. Pero una vez aceptada y asimilada, ¡decidí tirar para delante! Estoy muy feliz y con muchas ganas de disfrutar de la vida».

Además de su familia, el gran apoyo en todo este duro trance ha sido su mujer: «Sin la gran ayuda durante los primeros meses de Lupe, mi mujer, no sé lo que habría pasado».

El drama familiar de David Bisbal

@filonews ⭕️ Emotivo encuentro de David Bisbal con su padre, quien padece Alzheimer 🔻 🎬 Como parte de su documental familiar, el cantante compartió un video en el que intenta hablar con su padre, que no lo reconoce. 👉 A pesar de esto, el cantante muestra cariño y recuerdos compartidos, cantando juntos al final. 📲 El video se volvió viral y #Bisbal habló sobre cómo enfrenta la enfermedad de su padre, destacando la importancia de brindar momentos felices a pesar de las dificultades que conlleva el #Alzheimer. 📼 Dale play y conocé el momento que hizo lagrimear a toda internet ❤️‍🩹 #DavidBisbal #Salud #Música #Viral #FiloNews ♬ sonido original – Filo.news

Desde hace meses el cantante ha decidido pasar más tiempo en nuestro país, algo que parece provocado por los duros retos que la vida le está poniendo a él y a su familia. Al accidente sufrido por José María hay que sumar la situación que vive José, su padre, que sufre Alzheimer y apenas tiene recuerdos de sus hijos y su familia.

 

Lo último en HappyFM

Últimas noticias