HappyFM
Televisión

¿En qué cárcel está realmente Daniel Sancho? Todos los datos que se conocen

  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

El caso de Daniel Sancho, detenido en Tailandia tras confesar el asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta Arteaga, tiene un nuevo giro de guion. La última sorpresa la ha dado Surachate Hakparn, conocido mediaticamente como Big Joke, el encargado de la investigación que asegura que el hijo de Daniel Sancho y Silvia Bronchalo no está en la cárcel de Kho Samui como se creía hasta ahora.

El martes 22 de agosto se recordará por la cantidad de informaciones contradictorias sobre el lugar en el que se encuentra realmente. Hasta ese momento no había dudas de que se encontraba en la prisión a la que su madre acude cada mañana puntualmente a visitarle desde que llegó a la isla, pero las declaraciones del número 2 de la Policía tailandesa han conseguido despistar a todo el mundo, por lo que todo podría ser una estrategia para engañar a la prensa.

Este ir y venir entre cárceles separadas por más de 120 kilómetros una a otra se estaría produciendo desde el momento en el que Daniel terminó el periodo de aislamiento por protocolo covid. De ser cierto, podría ser una nueva forma de castigo al preso tras confesar el crimen, unas consecuencias que hasta ahora serían desconocidas para la opinión pública.

La bomba la anuncia el programa En boca de todos, de Cuatro, como cebo de la entrevista completa que se emitió en noche del miércoles en Código 10, de la misma cadena. Por contra, desde el programa Así es la vida, que se emite en Telecinco y que pertenece también a Mediaset, se esforzaron durante toda la tarde en desmentir esas declaraciones.

Surat Thani, la cárcel en la que Big Joke asegura que se encuentra Daniel, está en la ciudad del mismo nombre, situada al sur de Tailandia y en el que las condiciones son más duras de lo que hasta ahora se pensaba. Allí conviviría con 2.500 reclusos, todos ellos condenados a cadena perpetua o a pena de muerte, por lo que las redadas son algo habitual.

¿Por qué hacen cada día ese traslado?

En mitad de esta confusión no hay que descartar que todo sea un intento del responsable de la investigación para despistar a la prensa española, que sigue el minuto a minuto de las autoridades tailandesas desde que saltó la noticia. Desde hace días, y siempre según los portavoces de la familia Sancho, el preso se encuentra en el módulo de enfermería de Koh Samui, apartado del resto de reclusos.