Música

Daddy Yankee estrena ‘Legendaddy’, su último álbum, que cuenta con grandes colaboraciones

Daddy Yankee.
Daddy Yankee.

El rey del reggaetón ha vuelto. Pero no para quedarse, sino para despedirse por todo lo alto. Daddy Yankee se retira, y con ello, se cierra un ciclo. Un ciclo que él mismo comenzó, sin saber que haría historia en la música para siempre.

Este viernes ha visto la luz el último disco de Daddy Yankee. Un disco publicado bajo el nombre de ‘Legendaddy’, tras haberse convertido en una auténtica leyenda de la música.  El puertorriqueño cambió la forma de hacer música, abrió camino a muchos otros que vinieron después, y llevó los ritmos latinos a otro nivel

A lo largo de todos estos años, Daddy Yankee ha roto innumerables récords musicales. El artista ha vendido a lo largo de su carrera más de 30 millones de discos, destacando su histórico ‘Gasolina’, canción lanzada en el año 2004, que significó un antes y un después en la música. 

«Mi gente quedan 3 horas para regalarles el álbum de mi vida. Gracias a todos los que fueron, son y serán parte de esta historia» escribió el artista puertorriqueño en sus redes sociales antes del lanzamiento del último álbum de su carrera.

El adiós definitivo de Daddy Yankee se merecía una despedida por la puerta grande. Y así ha sido. El artista se despide de la música a sus 45 años con un trabajo en el que vuelve a ser fiel al estilo que le ha caracterizado durante todos estos años, convertido en un referente musical a nivel mundial  y abriendo las puertas a todos los artistas que llegaron después.

Un disco en el que a través de 19 canciones, le acompañan algunos de los artistas del momento del género urbano. De esta forma, el ‘padre’ del reggaetón ha contado en el álbum importante de su carrera con figuras de la talla de Bad Bunny, Myke Towers, Rauw Alejandro o Pitbull. 

A través de las canciones incluidas en este disco, Daddy Yankee recuerda su legado en la música, adentrándose en todos los estilos musicales que ha tocado a lo largo de sus 32 años de carrera. No hay duda de que ‘Legendaddy’ es el mejor regalo de despedida podía hacer a sus fans, quienes en palabras del propio artista, han sido «el tesoro más grande que puedo tener en mi carrera».

Lo último en HappyFM

Últimas noticias