Celebrities

Daddy Yankee: Esta es la historia de este curioso nombre

La historia del origen del nombre de Daddy Yankee

Daddy Yankee
Daddy Yankee

Daddy Yankee es uno de los grandes referentes mundiales del género reggaetón y su trayectoria como cantante es indiscutible. La semana pasado el reconocido artista de género urbano logró alcanzar por vigésima cuarta vez el primer puesto de la lista Latin Airplay de la revista ‘Billboard’  con uno de sus temas que más esta enloqueciendo al mundo, se trata de ‘Problema’.

Pero el éxito de este sencillo no termina ahí, pues también consiguió alcanzar el primer puesto en la lista del Latin Rhythm Charts de ‘Billboard’ y registró 50 millones de reproducciones en las plataformas de música digitales. Ante tal éxito, el artista puertorriqueño decidió lanzar un video musical alternativo de la canción por Facebook obteniendo 45 millones de visitas en el mismo.

Además, esta canción ha conseguido marcar tendencia número 1 en la lista Latin Urban Songs de iTunes en diversos países, como pueden ser Australia, Japón, Italia, Rusia o Suiza entre otros tantos más. Estos detalles, llevaron a el cantante tomar la decisión de elaborar un nuevo tema, llamada ‘El pony’, inspirado en la canción ‘El caballito’ de Ismael Rivera, publicada en 1957.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Daddy Yankee (@daddyyankee)

Según las palabras de la estrella internacional, la inspiración que le otorga la canción de ‘El caballito’ ya la empleo anteriormente en su sencillo ‘Machete’, e incluso en su disco ‘Barrio Fino en Directo’ (2005). «Quise reunir toda esa inspiración de esas ideas y conceptos para traerlo al sol de hoy en la canción de ‘El Pony’ y esto fue lo que logramos» afirmaba el cantante.

Sin embargo, actualmente todos conocemos los grandes éxitos del «rey del reggaetón», e incluso llegamos a conocer las ideas inspiradoras que le permiten elaborar sus creaciones. Pero, hay una duda que reconcome a sus más fieles seguidores, y es que no todos conocen el origen de su nombre artístico.

El origen de su nombre se vio influenciado por el rapero histórico Big Daddy Kane, y el apodo de yankee surgió del termino puertorriqueño referente para alguien que es grande en lo que hace. Por otro lado, este último termino hace referencia a su fanatismo por el equipo de béisbol de Nueva York. En cualquiera de los casos, su nombre artístico traducido sonando algo así como «Papá Grande», denominación que lo convierte en quien es ahora para la cultura urbana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Daddy Yankee (@daddyyankee)

Lo último en HappyFM

Últimas noticias