HappyFM
Televisión

¿Cómo es el plató de ‘El Hormiguero’ por dentro?

  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Uno de los mejores secretos de un programa de televisión es lo que se esconde en su estudio y donde las cámaras nunca llegan. Aunque no es habitual, el equipo de ‘El hormiguero’ quiso mostrar a sus espectadores qué se esconde en su estudio y lo hace de la mano de Pablo Motos.

Como ya hemos contado anteriormente, el equipo del programa tiene su cuartel general en un enorme edificio que cuenta con dos platós y una redacción muy cerca del centro de Madrid. En concreto, la productora ‘7 y acción’ tiene su sede en la calle Alcalá.

El camerino de Pablo Motos solo se ha mostrado una vez en televisión gracias a Cristina Pedroche

En un vídeo compartido en el canal de YouTube del programa, el valenciano explica que enseñará «lo que nunca se ve en televisión» y hace una advertencia a los espectadores de lo que está por llegar: «Lo que no sale en la tele es un poquillo más cutre».

Tras avisar que tras las cámaras «está todo lleno de cables», se detiene en la cabina de sonido, donde Valdi, el conocido dj del programa, lanza las músicas que suenan a cada momento durante las entrevistas y las secciones.

La mesa de Pablo Motos en la que guarda multitud de objetos personales que no están a la vista

Siguiendo en su visita por lo más oculto del plató de ‘El hormiguero’, llega a uno de los rincones que ningún espectadores ha visto nunca, pero por el que todos los famosos han tenido que pasar para salir al plató. Tras una larga escalera que pasa tras las gradas, se esconde un pasillo de aspecto terrorífico y en el que hay que tener cuidado para no golpearse.

Desde «Will Smith, Hugh Jackman hasta Tom Cruise, todos tienen que pasar por aqui», dice Motos antes de enseñar unos grandes barrotes protegidos con «unas chichoneras» y cinta de advertencia del peligro.

El peligroso pasillo de ‘El hormiguero’ en el que los invitados se han golpeado la cabeza más de una vez

Tras ese pasillo, en el que recuerda que Enrique San Francisco rompió un equipo técnico al apoyar una cerveza, se llega al plató que todos los espectadores conocen. En ese plató uno de los mayores secretos es conocer qué tiene Motos escondido tras la mesa.

En una pequeña mesa que queda escondida a la vista de la cámara, tiene todo un set completo de accesorios en el que guarda desde pañuelos hasta un ‘Ventolín’ porque es asmático. Además, muestra la gran cantidad de altavoces que se encuentran escondidos y repartidos por el plató.

Tampoco faltó una visita rápida por el pasillo de las estrellas, ese en el que es habitual ver a los invitados grabar vídeos con el propio Motos para las redes sociales. Las paredes están llenas de fotos de los famosos que han pasado por el programa.

Los fans de ‘El hormiguero también han podido ver el camerino del presentador, un lugar que mostró durante una de las visitas de Cristina Pedroche al programa. Mucho más pequeño de lo que muchos podían esperar, está repleto de fotos de invitados con los que lo ha pasado muy bien, tal y como explicó.