¿Cómo funcionan las votaciones de la final del Benidorm Fest 2023 y cómo votar?
Orden de actuaciones de la final del Benidorm Fest 2023
¿Dónde ver la final del Benidorm Fest 2023 por televisión en directo y online?
Estos son los finalistas del Benidorm Fest 2023 y las canciones que van a cantar
El Benidorm Fest 2023 se ha convertido en uno de los programas estrella de TVE y uno de los puntos más importantes y polémicos son las votaciones. Te contamos todos los detalles acerca del funcionando del sistema y del jurado profesional que deberán elegir al ganador.
Como ya pasara en las galas de semifinales, el jurado tendrá un 50 % del peso de la votación. El otro 50 % correrá a cargo del público, pero se divirá en dos sistemas: 25 % para el un jurado demoscópico y otro 25 % será por parte del televoto.
Hay que aclarar que el jurado demoscópico lo forma una selección 350 personas que representan a toda la población española, seleccionadas por edades, sexos y profesiones. El televoto está compuesto por los mensajes y llamadas por teléfono de los espectadores de la gala por televisión.
¿Quién conforma el jurado del Benidorm Fest 2023?
Tras las polémicas de 2022, la dirección del festival ha contado con un jurado completamente renovado para esta edición. La portavoz será una vieja conocida por los espectadores como Nina, cantante y actriz recordada por ser directora de la academia de Operación Triunfo.
También debutará Irene Valiente, directora del programa de Radio 3 El último lugar, especializado en música urbana, y el compisor musical Juan José Santana, que ha trabajado con diferentes candidaturas a Eurovisión.
También hay una parte internacional del jurado con nombres como los de Christer Björkman, miembro de producción de Eurovisión y responsable de Melodifestivalen, el equivalente al Benidorm Fest en Suecia.
También estarán Tali Eshkoli, jefa de la delegación de Israel; Nicola Caligiore, exjefe de la delegación de Italia; Katrina Leskanich, líder del conocido grupo Katrina & the Waves, y William Lee Adams, locutor de BBC y fundador de uno de los medios más conocidos del mundo eurovisivo.
La polémica de la primera edición
Estos nuevos nombre tratarán de hacer olvidar la polémica que rodeó al festival el año pasado cuando seguidores de otras candidaturas acusaron a Miryam Benedited de beneficiar a Chanel Terrero. Muchos recordaron que entre ellas había relación al haber trabajado juntas en Tu cara me suena.
Temas:
- Benidorm Fest
Lo último en HappyFM
-
Un soltero de ‘First Dates’, descolocado al descubrir por qué su cita le ha rechazado: «Me da pena»
-
Avance del capítulo de ‘Una nueva vida’ de hoy: Seyran confirma a Ferit que quiere divorciarse
-
‘FoQ La Nueva Generación’: ¿cuántos capítulos tiene la serie de atresplayer?
-
Daniel Schröder: su edad, su pareja y biografía de Samuel en ‘La Promesa’
-
‘Tras el cristal’: ¿cómo ver la serie turca en España? (online y tv)
Últimas noticias
-
Lamine pasa de decir que no pueden quejarse de los árbitros a cargar contra el colegiado de Las Palmas
-
Elecciones en Alemania 2025, en directo: votación, resultado y última hora
-
El Papa Francisco se muestra optimista desde el hospital Gemelli: «Continúo con confianza»
-
Encuentran muerto en su casa a un futbolista de 36 años
-
El SEPE confirma qué paro que van a cobrar los trabajadores que pierdan su trabajo en 2025