Televisión

‘Benidorm Fest’: los mejores memes de la segunda semifinal

Final del Benidorm Fest
Benidorm Fest.
Natalia Díaz
  • Natalia Díaz
  • Periodista y comunicadora audiovisual. Actualmente redactora en Happy FM. Interesada sobre todo en la música y adentrándome en el mundo de la televisión.

La pasada noche del 2 de febrero se emitió en La 1 la segunda semifinal del Benidorm Fest 2023. Tras la celebración de estas dos galas, ya se conoce qué candidatos pasan a la final del próximo sábado 4 de febrero y, por lo tanto, optan a representar a España en el festival de Eurovisión 2023 en Liverpool.

En cada semifinal han participado nueve candidatos de los cuales solo han clasificado cuatro de cada una. Obviamente nunca llueve a gusto de todos y las votaciones se han vivido entre nervios y expectación. Finalmente, en la primera gala los elegidos fueron Agoney, Alice Wonder, Fusa Nocta y Megara. Por otro lado, se unen a ellos los ganadores de la gala de anoche que son Blanca Paloma, Vicco, Karmento y José Otero.

El Benidorm Fest fue anoche el programa más seguido tanto en televisión como en redes sociales. Bajo el hashtag oficial #BenidormFest2023 se acumularon miles y miles de tweets comentando todos los detalles de la emisión llegando ocupar el primer lugar de las tendencias mundiales y la creatividad de los usuarios fluyó de la manera usual. No tardaron en hacerse llegar los memes y reacciones sobre las actuaciones de los concursantes.

Alfred García llevó una puesta escena muy trabajada basada en Benidorm en 1942. Sin embargo, el coche en el que comenzaba la interpretación de su canción ha sido objetivo principal de los comentarios en las redes.


Una de las grandes sorpresas de la velada ha sido Karmento. La castellanomanchega ha conseguido enamorar al público con su folklore y en Twitter se han volcado con ella celebrando su pase a la gran final.


Después de dar la sorpresa en la primera semifinal, los espectadores no sabían qué esperar del jurado demoscópico. Entre la risa y el enfado, dedicaron algunos tweets a este ente desconocido que forma parte del jurado y que ni siquiera escribieron bien.


Por último, Blanca Paloma se coronó como la gran ganadora de la noche con un total de 167 puntos quedándose solo a 10 de conseguir la máxima puntuación posible. Entre los cientos de tweets alabándola, se colaron algunos celebrando de forma graciosa su pase a la final y comentando su impecable actuación.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias