Celebrities

Chris Brown tiene prohibido acercarse a un mono ¿en seis meses?

El rapero ha sido castigado sin acercarse a los monos

Chris Brown tiene prohibido acercarse a un mono ¿en seis meses?
Chris Brown tiene prohibido acercarse a un mono
  • María Cao

Chris Brown es uno de los cantantes más polémicos del panorama actual. Ahora es noticia porque le han puesto una orden de alejamiento contra los monos. Sí, sí, como lees, no puede acercarse a ningún simio.

Aunque parezca que carece de sentido, lo cierto es que todo tiene una explicación. El año pasado, Chris Brown fue detenido por tener un mono capuchino en su casa, como mascota. El problema es que se trata de una especie protegida que el cantante adquirió de manera ilegal.

La polémica empezó cuando el propio Chris Brown subió varias fotografías enseñando al mono, que por cierto se llama Fiji. En una de ellas, se ve a la hija del rapero, Royalty, acunando con una manta al mono, como si fuera un muñeco. Todas estas imágenes provocaron la ira de varios seguidores y finalmente fueron las causantes de que Chris Brown fuera detenido y acusado de tenencia ilícita de animales.

A partir de ese momento, comenzó una batalla legal que parece haber llegado a su fin. El cantante ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía General de Los Ángeles en el que se establece que no podrá acercarse (ni comprar) a ningún simio durante seis meses. Además, tendrá que hacer una donación a una fundación que los proteja.

El dinero, unos 35.000 dólares, será donado a un santuario de protección de simios. De hecho, el lugar escogido es el hogar donde ahora vive Fiji. Pocos datos más han trascendido pero lo que sí se sabe es que Chris Brown podrá visitar a Fiji en el santuario siempre que los responsables del lugar le den permiso.

Pasados los seis meses de sanción, el rapero podrá volver a comprar un mono siempre y cuando no sea uno de especie protegida o en peligro de extinción. No sabemos si después de este castigo Chris Brown se atreverá a comprar un mono otra vez, pero lo que sí es seguro que de hacerlo, esta vez sería con uno cuya tenencia sea legal.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias