Televisión

Chicote la lía en ‘¿Te lo vas a comer?’: «Ha sido aparecer y ha salido todo dios a correr»

¿Te lo vas a comer?
Chicote la lía en '¿Te lo vas a comer?': "Ha sido aparecer y ha salido todo dios a correr"
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

¿Te lo vas a comer? regresa esta noche con un nuevo reportaje que seguro dará mucho que hablar entre los espectadores de laSexta. Alberto Chicote se adentrará en un mundo que genera miles de euros al año, pero que siempre está envuelto en la polémica.

Uno de los alimentos estrella de la gastronomía española son las setas, un producto que en muchos casos puede llegar a costar cientos de euros en un restaurante, siendo un auténtico manjar. Pero también tiene sus riesgos, ya que existe el peligro de que si no son revisadas por una persona expertas puedan suponer un peligro para nuestra salud.

Alberto Chicote descubrirá las ilegalidades que rodean al mundo de las setas
Alberto Chicote descubrirá las ilegalidades que rodean al mundo de las setas en nuevo nuevo programa de ‘Te lo vas a comer’

El cocinero tratará de descubrir si las setas que se consumen en los restaurantes son seguras o existe la posibilidad de que consumamos algunas de las que son venenosas. Para ello, mostrará primero a los espectadores cómo es la cadena de distribución que sigue todos los controles antes de que lleguen a la mesa.

Más adelante, las cámaras de ¿Te lo vas a comer? acompañarán a una patrulla de agentes forestales que se adentrará en el bosque para descubrir que hay numerosos recolectores ilegales sin ningún tipo de control o licencia. Estos furtivos, que no pasan ningún tipo de control, vender cientos de kilos de hongos cada año a empresas, bares y restaurantes, por lo que el peligro es enorme para los consumidores.

Finalmente, Alberto Chicote acudirá a un experto para descubrir que distinguir setas venenosas y las que se pueden consumir sin miedo es muy complicado. Advertirá de los graves peligros de consumir setas tóxicas, que pueden llegar a causar la muerte en muchos casos.

Esta noche, a partir de las 22:30 h, laSexta emite un nuevo programa de ¿Te lo vas a comer?, el programa en el que el chef destapa algunos de los fraudes alimentarios más peligrosos.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias