Televisión

‘Mi casa es la tuya’: ¿Por qué no hay programa hoy, sábado 23 de abril?

Mi casa es la tuya.
Mi casa es la tuya.
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

La programación de Telecinco vuelve a vivir un movimiento inesperado, especialmente para los fans de ‘Mi casa es la tuya’. El programa de Bertín Osborne faltará esta semana a su cita habitual de cada sábado, dejando en duda cuándo será su regreso.

Tras ocupar durante las últimas semanas la noche de los sábados, el espacio de entrevistas se había convertido en una de las apuestas de Mediaset para conseguir recortar diferencias con Antena 3 en audiencias. El programa vive desde hace semanas una particular batalla con ‘Quién quiere ser millonario’.

La familia Morente fue la protagonista de la última edición de 'Mi casa es la tuya'
La familia Morente fue la protagonista de la última edición de ‘Mi casa es la tuya’

A pesar de que Osborne y sus invitados habían conseguido centrar la atención en sus últimas entregas, especialmente con David Broncano y la familia Morente, con los que consiguió lideras la noche. Pero este sábado no habrá nueva entrega pese a todo.

Este cambio de programación se debe a la final de la Copa del Rey que disputarán Betis y Valencia esta noche. Telecinco, al tener los derechos de la competición, emitirá el partido en horario de máxima audiencia, lo que deja sin hueco a ‘Mi casa es la tuya’.

La final de la Copa del rey ocupará la noche del sábado en Telecinco
La final de la Copa del rey ocupará la noche del sábado en Telecinco

Todo hace pensar que la próxima semana todo volverá a la normalidad, pero ni la cadena ni el propio programa han confirmado todavía que ocurrirá. A este silencio se une que Mediaset ya promociona el nuevo programa de Toñi Moreno con una entrevista a Nacho Palau.

‘Déjate querer’ es el sustituto natural de ‘Volverte a ver’, que hasta ahora presentaba el omnipresente Carlos Sobera. La cadena ha decidido dar un respiro a los espectadores, por lo que la andaluza suplirá al vasco, y aprovechará para realizar una renovación del formato.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Déjate querer (@dejatequerertv)

Este programa, que todavía se promociona con estreno «muy pronto», podría recalar en la noche de los sábados, dejando de nuevo sin hueco a Bertín y sus invitados. Pero no es la única fórmula que podría poner en marcha Telecinco en una posible recolocación de piezas.

Una opción más que probable sería que el ‘Deluxe’ regrese a su espacio habitual de los sábados, dejando el viernes libre para que ‘Mi casa es la tuya’ o ‘Déjate querer’ tengan que competir contra Roberto Leal y sus famosos de ‘El Desafío’.

Ion Aramendi es el nuevo presentador estrella de Telecinco
Ion Aramendi es el nuevo presentador estrella de Telecinco

Por ahora todas las posibilidades están abiertas ante la falta de confirmación de Mediaset. Lo único seguro (hasta el momento) es que los martes, jueves y domingos son territorio de ‘Supervivientes’ y sus tres grandes galas.

 

Lo último en HappyFM

Últimas noticias