C Tangana rompe récords en Spotify: Se convierte en el mejor debut de los últimos tiempos
C Tangana hace historia con su nuevo disco 'El Madrileño'
“Buenos días me comentan por el pinganillo que estamos rompiendo” escribía C Tangana en su cuenta de Twitter, tan solo unas horas después del lanzamiento de ‘El Madrileño’. Y no se equivocaba. Efectivamente, ha hecho historia con su nuevo disco.
C Tangana ha conseguido que ‘El Madrileño’ se convierta en el mejor debut de un artista español en la historia. El artista ha roto todo los récords en Spotify y en todas las plataformas digitales, generando 5 millones de reproducciones del disco en tan solo 24 horas.
Con su nuevo disco, arrebata el récord del mejor debut de un artista español, quitándole el puesto a ‘El mal querer’ de Rosalía, lanzado en 2018. ‘El Madrileño’ se ha impuesto, demostrando que el marketing previo a su lanzamiento no era una farsa.
No solo ha roto todos los récords con su nuevo álbum, también ha roto los esquemas de sus fans, con 14 temas hilados entre sí, con unos videoclips cuidados hasta el más mínimo detalle y una selección de artistas muy interesante para colaborar en las canciones del disco. Canciones que reivindican la cultura española, y la riqueza de los géneros musicales de los que bebe nuestra cultura.
Este éxito se mide en cifras, pues C Tangana ha hecho pleno al colocar 14 de las 14 canciones que contiene su nuevo álbum, en el top 50 de España en Spotify. ‘El madrileño’ ha llegado incluso a las pantallas de Times Square, donde han celebrado el lanzamiento del disco con su imagen iluminando la mítica plaza de Nueva York.
Un disco en el que el trap y los sonidos más urbanos, conviven con el rock, el flamenco, la ‘rumbachata’ o la salsa. Y en el que el autotune y la electrónica, se mezclan con las guitarras, las trompetas e incluso el sonido de una saeta. No hay nada que se le resista a ‘El Madrileño’.
Temas:
- C. Tangana
Lo último en HappyFM
-
Kiko Matamoros arremete contra Paz Padilla y destapa un secreto oculto durante años: «Me pediste que…»
-
Lydia Lozano comparte la última hora sobre la situación de su marido Charly: «Hay otra bacteria»
-
Audiencias de ‘El Hormiguero’, ‘La Revuelta’ y ‘La isla de las tentaciones’ de ayer, lunes 1 de diciembre
-
Mayeli responde en ‘La isla de las tentaciones 9’ a la pregunta más esperada: «¿Estás embarazada?»
-
‘OT 2025’: ¿quién fue el expulsado y primeros finalistas de la Gala 11 de ayer, lunes 1 de diciembre?
Últimas noticias
-
El padre de una de las chicas de Jaén sospecha del mensaje de despedida a su novio: «Ella no escribe así»
-
Aitana dice adiós a la temporada: estará cinco meses de baja
-
La AEMET lanza la alerta a España porque la próxima Filomena ya está aquí: las zonas afectadas
-
El padre de una de las chicas de Jaén apunta a una «secta»: «No es un suicidio, es el homicidio perfecto»
-
Dos mallorquines atrapados en Sri Lanka por el ciclón que ha dejado 1.200 muertos: «Pasamos mucho miedo»