Música

Bruce Springsteen se sincera: Lo que sintió cuando escuchó, por primera vez, ‘Born to run’

Bruce ha desvelado lo que sintió al escuchar, por primera vez, este álbum

Bruce Springsteen
Bruce Springsteen

Bruce Springsteen es considerado como uno de los artistas más importantes de la historia y, siendo honestos, no es para menos. Si hacemos un repaso a su carrera, uno de los grandes puntos de inflexión llegó en 1975 con el lanzamiento de un trabajo discográfico realmente espectacular como es ‘Born to run’.

Es más, tanta relevancia adquirió en tan poco tiempo, que ‘Born to run’ se convirtió en uno de los álbumes claves de la carrera de Bruce Springsteen. Por ese mismo motivo, el Boss siempre tiene presente este proyecto en todas y cada una de sus entrevistas. En una de las más recientes, la de Jimmy Fallon, el artista ha desvelado muchos más detalles hasta ahora desconocidos.

Bruce no ha dudado en confirmar qué sintió la primera vez que escuchó todas y cada una de las canciones que están incluidas en ‘Born to run’. Jimmy Fallon decide preguntar al artista si se lanzó a la piscina a la hora de lanzar este trabajo discográfico: “No, arrojé el álbum a la piscina, que es diferente”.

Por si fuera poco, Springsteen desveló lo siguiente respecto a ‘Born to run’: “Cuando empiezas no estás muy acostumbrado a escucharte a ti mismo, incluso después de dos o tres grabaciones. Yo simplemente no podía acostumbrarme al sonido de mi voz, y a menudo sonaba terrible para mí”.

El compositor quiso desvelar lo que sintió cuando escuchó, por primera vez, el trabajo discográfico terminado. Lo hizo junto a Jimmy Lovine, su ingeniero de sonido de confianza. Bruce contó esta anécdota: “Los dos estamos en la parte trasera de la tienda y Jimmy intenta que yo le diga que está bien y que podemos lanzarlo”.

Lejos de que todo quede ahí, el cantante añadió: “Y yo estoy ahí… ¡Directo a la piscina del hotel! De cualquier modo, lo lanzamos y resultó bien”. Lo que es evidente es que ‘Born to run’ es un disco que está hecho a medida de Bruce Springsteen, puesto que encontramos su más pura esencia. Es más, llegó a convertirse en un himno para toda una generación y un icono musical para los más jóvenes. Algo que, desde luego, muy pocos proyectos de estas características lo han logrado.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias