Celebrities

Britney Spears: Su padre anuncia su retirada como tutor legal de la artista

Britney Spears
Britney Spears
Idania Monzón
  • Idania Monzón
  • Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Escribo sobre la actualidad televisiva y musical. Además, me gusta investigar y hablar sobre todo lo relacionado con las ficciones del momento, tanto de la pequeña como gran pantalla.

Britney Spears ha vuelto a ser noticia y en esta ocasión debido a un pequeño avance en el caso judicial con su padre, Jamie Spears. Al parecer, ha salido el comunicado que asegura que el padre de la artista ha renunciado a seguir como su tutor legal, un cargo que llevaba ostentando durante 13 años y con el que controlaba todos los aspectos de la vida de su hija.

El pasado jueves 12 de agosto fueron entregados en la Corte Superior de Los Ángeles unos documentos donde la abogada del padre de la artista confirma que está de acuerdo con delegar la función que lleva realizando Jamie Spears a otra persona. Una petición que no anularía la tutela de Britney pero dejaría fuera de la misma a su familia.

britney

«Sin embargo, aun cuando el señor Spears es el blanco incesante de ataques injustificados, no cree que una batalla pública con su hija por su servicio como tutor sea lo mejor para ella», indica dicho documento. El primer medio en difundir el contenido de los documentos fue el diario ‘TMZ’, cuya existencia fue confirmada por el abogado de Britney Spears, Mathew Rosengart, a través de un comunicado al diario ‘Los Angeles Times’.

«Nos complace que el señor Spears y su abogada hayan admitido hoy que debe ser destituido. Es una reivindicación para Britney», explicó por su parte el letrado. Asimismo, también se está llevando a cabo una investigación sobre la gestión de las finanzas por parte del progenitor de la artista, ya que se habría encontrado algunos pagos injustificados.

«Esperamos continuar nuestra concienzuda investigación sobre la conducta del señor Spears y otros durante los últimos 13 años, durante los que él recibió millones de dólares de la herencia de su hija, y espero tomar la declaración jurada del señor Spears en un futuro cercano», concluyó Rosengart.

Respecto a la polémica generada durante los últimos meses, Jamie Spears ha declarado que no había razones para su dimisión. «De hecho, no hay motivos reales para suspender o destituir al señor Spears como tutor de su patrimonio y es muy debatible si un cambio de tutor en este momento es lo mejor para la señora Spears», se ha indicado.

Por lo tanto, el señor Spears, que aseguró que solamente desea «el mejor interés de su hija» ha cedido para traspasar sus competencia a un nuevo tutor. La voluntad de Britney Spears es ponerle fin a todo, sin embargo, el hecho de que su padre ceda su tutela a otra persona podría considerarse como un pequeño paso hacia su libertad.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias