Celebrities

Billie Eilish pide perdón por sus comentarios racistas en este vídeo

Las imágenes de la artista burlándose de la comunidad china se han hecho virales

Billie Eilish
Billie Eilish

Cada día queda menos para que Billie Eilish estrene su nuevo disco ‘Happier Than Ever’, y de momento las polémicas están ya servidas. Estas no se han producido por su música, sino por un desafortunado vídeo de la cantante estadounidense en el cual parece estarse burlando de la comunidad china.

Este se hizo viral a raíz de un usuario de Tik Tok que filtró un vídeo en el que se recopilaban diversas imágenes de la cantante junto a su hermano mayor, Finneas, utilizando palabras racistas relacionadas con cualquier persona de origen chino. En concreto, la intérprete de Bad Guy empleaba en varias ocasiones la palabra chink, un término despectivo que podría asimilarse a nigger, que tiene un significado racista contra la comunidad afroamericana.

A raíz de estas imágenes, varios seguidores de la cantante de origen asiático se han sentido molestos por sus comentarios, hasta el punto de llegar a pedir la prohibición de la reproducción sus canciones en su país. Con todo esto, han exigido a la cantante un disculpa, acción que ésta no ha tardado en realizar a través de su cuenta oficial de Instagram.

“Os quiero, chicxs, y muchos de vosotros me habéis pedido que responda a esto. Es algo que quiero explicar, porque se me etiqueta de algo que no soy” ha comenzado en un escrito realizado en sus stories. La artista ha continuado explicando que se trata de un video antiguo de cuando tenía 13 o 14 años, época en la que pronunció “una palabra de una canción que en ese momento desconocía que tenía un significado despectivo y que se usaba contra miembros de la comunidad asiática”.

Con esto, Billie Eilish ha asegurado que se trata de un terrible malentendido, en el que sólo estaba bromeando “y de ninguna forma se trata de una imitación de nadie ni de ningún idioma, acento o cultura”. De todas maneras, la cantante ha aprovechado para pedir disculpas, a pesar de que se tratara de un vídeo antiguo. “Independientemente de cómo se entendió este vídeo, me rompe el corazón que en este momento se me esté etiquetando de esa forma, que podrían causar sufrimiento a las personas que lo escuchen” finalizaba la artista.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias