HappyFM
Música

Billie Eilish, acusada de copiar a The Rasmus en este exitoso videoclip

Billie Eilish es acusada de plagio

Billie Eilish ha tenido un ascenso meteórico a la fama y se ha consolidado como la artista pop del momento a sus tiernos 18 años. Pero como todo buen artista, su peculiar arte es resultado de la inspiración de muchos otros. No se ha ocultado a reconocer que su mayor ídolo era Justin Bieber y que parte de su estilo se lo debe a Lana Del Rey, pero esta vez es otra la banda la que reclama un posible plagio.

Son los seguidores de The Rasmus los que apuntan a que ha habido una clara copia de un concepto visual de la banda. En el videoclip de ‘when the party’s over’, uno de los mayores éxitos de la joven, la artista aparece en una sala completamente blanca, llorando abundantes lágrimas negras. Ocurre idéntico en el videoclip de ‘Justify’ de The Rasmus.

Billie ya explicó en un pasado de donde nace la inspiración original de su videoclip. Fue a través de un dibujo que le dio una fan en uno de sus conciertos. “Le debo todo a este dibujo. Una chica me lo dio en un concierto y no recuerdo dónde ni cuándo. Solo recuerdo quedarme hipnotizada en él. Inmediatamente me vino a la mente todo lo que visteis en el videoclip. Se lo conté a mi equipo y expliqué exactamente lo que quería”, explicaba a través de un post de Instagram con una fotografía de la ilustración.

The Rasmus se enteraron de las acusaciones de plagio que estaban haciendo sus fans y respondieron a ellas de manera muy elegante a través de los stories de Instagram: “Imitar es la más sincera forma de alabar”. Billie Eilish no ha contestado a la banda de rock alternativo y jamás les ha mencionado como una de sus inspiraciones. ¿Habrá sido todo fruto de la casualidad?