Benidorm Fest

‘Benidorm Fest’: Alaska, Máximo Huerta e Inés Hernand creen que el certamen «es una oportunidad para brillar”

Alaska, Máximo Huerta e Inés Hernand, presentadores de Benidorm Fest.
Alaska, Máximo Huerta e Inés Hernand, presentadores de Benidorm Fest.

Este miércoles 26 de enero tendremos la oportunidad de disfrutar de la primera semifinal del ‘Benidorm Fest’. Por lo tanto, podremos conocer el nombre de los primeros finalistas que tratarán de conseguir hacer realidad uno de sus mayores sueños: representar a España en el festival de ‘Eurovisión 2022’, que tendrá lugar en la ciudad italiana de Turín.

En la mañana de este miércoles, en Benidorm, se ha celebrado la rueda de prensa a la que ha asistido HAPPY FM en la que los presentadores de ‘Benidorm Fest’ han sido los protagonistas. Estamos hablando, cómo no, de Alaska, Máximo Huerta e Inés Hernand. Los tres han dado a conocer las primeras sensaciones antes de subirse al escenario para presentar la primera de las tres galas que componen ‘Benidorm Fest’.

“Estoy muy feliz, para mí es un regalo”, reconocía Máximo Huerta. Alaska, por su parte, aseguraba que “Benidorm es una de esas ciudades que he decidido adoptar. Es un lugar que decides que es tuyo, una ciudad única y que Europa entiende muy bien. Es inteligente que el punto de partida de este festival sea Benidorm”.

Un concepto con el que Máximo Huerta se mostraba de acuerdo con su compañera: “Estar en Benidorm es como estar en Europa. No hay ningún subtexto que, de aquí, sale una estrella”. Inés Hernand, que se mostraba agradecida con la oportunidad, reconocía que “el ‘Benidorm Fest’ es una oportunidad, tanto para RTVE como para los artistas, para brillar”.

En cuanto a los candidatos de este certamen musical, Alaska señalaba que “la diversidad es una realidad. Hay mucha variedad y será difícil elegir por qué uno sí y no otro. Todos vienen con muchas ganas de ofrecer un gran espectáculo. Es complicado pero nos encanta esa complicación”.

Por si fuera poco, la cantante reconocía que “me hace ilusión que en este festival haya nombres reconocidos, que no tienen nada que demostrar y que vienen a disfrutar”. Máximo Huerta, por su parte, aseguraba que “lo que se abre, esta noche y mañana, es que más artistas quieran venir. Están sonando mucho todas las canciones de este año, y eso es un ‘campañón’”.

En cuanto a los ensayos, Alaska ha reconocido que no los ha visto: “Quiero sorprenderme con las puestas en escena. Quiero disfrutarlas en directo”. Máximo Huerta ha asegurado que han ensayado las votaciones muchísimas veces: “La otra parte tiene un punto de improvisación, libre y con mucho texto con el que jugaremos”.

La semifinal 1 del ‘Benidorm Fest’ confirma los artistas invitados

En exclusiva, en la rueda de prensa celebrada en Benidorm, tanto María Izaguirre como los tres presentadores del festival han confirmado que Salvador Sobral, ganador de ‘Eurovisión 2017’, actuará en esta primera semifinal. Lejos de que todo quede ahí, la banda asturiana Marlon también formará parte de la historia de esta primera gala del certamen musical, como invitados.

Alaska, Inés Hernand y Máximo Huerta, un gran acierto para ‘Benidorm Fest’

Aunque los tres presentarán las canciones, lo cierto es que la artista tendrá más peso en la zona del jurado, Inés Hernand en la de la ‘Green Room’ y Máximo explicará el sistema de votación. Lo cierto es que los tres han hecho muy buenas migas, y han mostrado tener una gran conexión. Es algo muy importante, puesto que son conscientes del enorme proyecto que tienen entre manos.

Alaska reconoce que “estoy feliz de volver a estar en esta posición de presentadora”, mientras que Inés Hernand se mostraba muy orgullosa: “’Benidorm Fest’ es una oportunidad, y que quieran contar contigo para hacer historia es muy bonito”. Máximo Huerta, por su parte, no dudó en aceptar esta propuesta: “Fue un sí rotundo. Esto es para disfrutar, es el eventazo televisivo nacional”. No te pierdas la primera semifinal del ‘Benidorm Fest’ esta noche, a partir de las 22:40 horas, en La 1 de Televisión Española.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias