Música

Benidorm Fest 2023: ¿Cuándo es la gran final del festival?

Benidorm Fest.
Benidorm Fest.

El pasado martes 31 de enero y jueves 2 de febrero se celebraron las dos primeras semifinales del Benidorm Fest para decidir quiénes son los ocho artistas que lucharán este sábado en la gran final del festival para representar a España en Eurovisión. La gala se emitirá en directo en Televisión Española el sábado 4 de febrero a partir de las 22:05 horas.

Durante la primera semifinal Agoney conseguía el primer puesto con 161 puntos gracias a su canción Quiero Arder, seguido de él se encontraba Alice Wonder con 119 puntos con su actuación de Yo Quisiera, tan solo un punto por detrás estaba Fusa Nocta (118) con su canción Mi Familia donde mezclaba el flamenco con la electrónica, y por último el grupo Megara, con su tema Arcadia, donde presentaron una propuesta totalmente distinta a todo lo anterior, un estilo más rockero y electrónico.


En la segunda semifinal realizada el pasado jueves dos de febrero, fueron 9 los artistas que de disputaron por conseguir un puesto en la gran final. Tras unas actuaciones de lujo finalmente lograron hacerse con la victoria Blanca Paloma, con una impresionante voz y puesta en escena en su canción EAEA; Vicco con su canción Nochentera, una canción pop con un estribillo muy pegadizo que hizo saltar a todo el público presente; por otro lado Karmento hizo una propuesta muy arriesgada al cantar Quiero y duelo, un himno manchego que representa a todos aquellos que se han tenido que desplazar de sus tierras para tener una vida mejor. Por último, el cantautor José Otero con su preciosa balada Inviernos en Marte.

Como presentadores de ceremonia estarán Mónica Naranjo, Rodrigo Vázquez e Inés Hernand, además contará con la actuación estelar de Ana Mena y Manuel Carrasco, y con la presencia de la ganadora del año pasado: Chanel. Esta mañana Televisión Española ya ha sorteado el orden de actuación de los finalistas quedando así:

1º Karmento: Quiero y Duelo
2º Megara: Arcadia
3º Alice Wonder: Yo Quisiera
4º Fusa Nocta: Mi Familia
5º Agoney: Quiero Arder
6º Blanca Paloma: EAEA
7º José Otero: Inviernos en Marte
8º Vicco: Nochentera.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias