HappyFM
Televisión

Carlos Latre y su ‘Babylon Show’ ya pierden en audiencias contra ‘El Hormiguero’

Audiencias del martes 27 de agosto de 2024

  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Babylon Show celebraba ayer sus correcto estreno en las noches de Telecinco, pero en su segundo día de emisión las cosas no han ido tan bien para Carlos Latre y los suyos, que ya están comprobando lo complicada que es la franja del access prime time. Las críticas en redes sociales parecen ciertas y buena parte de los espectadores que se interesaron por el estreno no han querido repetir en su segundo programa. Esto ha provocado que Latre sea superado por las repeticiones de El Hormiguero, que ayer recuperó la entrevista a Isabel Preysler, uno de los personajes que mejores audiencias consigue siempre que acude a la llamada de Pablo Motos.

Los babilonios se estrenaron superando el 10 % de cuota, un dato esperanzador, aunque no lo suficiente como para demostrar que han conseguido llamar la atención en una de las franjas más duras de la televisión. Ese dato le permitió ser líder frente al show de Trancas y Barrancas, First Dates e incluso El Grand Prix, pero la alegría ha durado poco. En solo un día han perdido el suficiente seguimiento como para hacer sonar las alarmas y recordar mucho a lo que le ocurrió a Jorge Javier Vázquez la temporada pasada con sus Cuentos chinos. El de Badalona arrancó con mucha expectación, pero a los pocos días se desinfló por completo hasta datos insostenibles para una cadena que aspira a volver a liderar.

La audiencia de Babylon Show en sus dos primeros programas:

Latre y compañía se dejan más de tres puntos por el camino y algo más de 300.000 espectadores, una sangría que deberá parar si no quiere que su puesto en la parrilla esté en peligro en las próximas semanas. Con estos datos ya se quedó en su segundo día por detrás de las reposiciones de First Dates y de El Hormiguero, siendo la tercera opción de la franja, solo por delante de La 1, que está emitiendo el final de 4 estrellas hasta la llegada de Broncano, y de laSexta, que espera al próximo lunes para estrenar la nueva temporada de El intermedio.

Los protagonistas de la película ‘Odio el verano’ fueron los invitados de ‘Babylon Show’ este martes (Mediaset).

Audiencias del resto de programas en el access prime time:

Y ahora Sonsoles vuelve a ganar sin publicidad

La otra gran batalla que ha comenzado esta semana es la de la tardes, donde Sonsoles Ónega y Ana Rosa Quintana sigue manteniendo las distancias y mejoran un poco sus registros antes de la esperada sentencia del caso Daniel Sancho. Y ahora Sonsoles se impone con 11.5 % y 810.000 espectadores, mientras que TardeAR le pisa los talones con 10.9 % y 754.000 espectadores.

Álvaro Muñoz Escassi se ha estrenado como colaborador de ‘TardeAR’ (Mediaset).

Parte de la culpa de que Ana Rosa y los suyos pierdan la batalla la tiene Jorge Javier Vázquez, que sigue sin despegar en su regreso a las tardes. El diario de Jorge se conforma con un 7.5 % y 654.000 espectadores, muy lejos del 12.4 % y el 1.095.000 espectadores que consigue la serie Sueños de libertad en Antena 3.