‘Anatomía de…’: estos son los invitados de hoy del programa de Mamen Mendizábal
‘Anatomía de…’ descubre la verdad sobre el primer Estado de Alarma de la democracia
‘Anatomía de…’: este es el reportaje de hoy del programa de laSexta
La razón por la que laSexta cancela hoy la emisión de ‘Anatomía de…’
Tras desaparecer de la programación hace una semana por la programación especial de las elecciones autonómicas y municipales, Anatomía de… regresa esta noche con un nuevo programa. Mamem Mendizabal recibe a unos invitados muy especiales para hablar de uno de los atentados más mediáticos de la historia de la banda terrorista ETA.
La presentadora y todo su equipo se encargarán de recordar que ETA intentó matar a José María Aznar el 19 de abril de 1995 con un coche bomba antes de que llegase al Gobierno tras las elecciones de 1996. Si hubiera conseguido su propósito habrían cambiado la historia de nuestro país.
Aunque la Policia sabía que estaban preparando un gran atentado, no se imaginaban que pudieran utilizar el mismo método que en el asesinato de Carrero Blanco en el año 1973: un coche cargado con explosivos conectado al detonador por 200 metros de cable.
Estos son los invitados de Anatomía de…
Mamen Mendizábal hablará a con Estanislao Cumplido, chófer de José Mª Aznar desde 1989 hasta 2015 y que contará cómo vivió el atentado desde dentro, cómo reaccionó el entonces líder de la oposición y cómo actuó él, algo que sería clave para salvar la vida de los que iban en el vehículo.
También estará Francisco Álvarez-Cascos, secretario general del PP y responsable de seguridad del partido. Le contará a Mamen Mendizábal cómo y por qué decidieron comprar el coche blindado en el que iba Aznar ese día, algo a lo que el propio protagonista se oponía por ser un enorme gasto.
Temas:
- laSexta
- Televisión
Lo último en HappyFM
-
La polémica colaboración publicitaria de Raquel Sánchez Silva tras la muerte de Mario Biondo
-
Noemí Galera da un toque de atención a los concursantes de ‘OT 2025’: «Me chirría mogollón»
-
El hermano de Mario Biondo se sincera sobre Raquel Sánchez Silva: «Parecía preocupada, pero…»
-
Comunicado urgente de Carlo Costanzia tras la publicación de unas fotos de su hijo con Alejandra Rubio
-
¿Qué audiencia hicieron ‘El Hormiguero’ y ‘La Revuelta’ ayer, miércoles 7 de octubre?
Últimas noticias
-
Cristiano Ronaldo se niega aún a retirarse: “Todavía tengo pasión por esto”
-
Ayuso recurre ante el Supremo el decreto de Universidades de Sánchez por «atacar a la libertad educativa»
-
Hallazgo sin precedentes: un estudio científico cambia lo que pensábamos sobre la serpiente más letal de la Tierra
-
Los biólogos alertan: desaparece el 83% de las gaviotas de uno de los Parques Nacionales más importantes de España
-
Los entusiastas de las criptomonedas ganan 2.700 dólares al día mediante la minería de la Reserva Federal