‘Anatomía de…’: este es el reportaje de hoy del programa de laSexta

Anatomia de...
Anatomia de...
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Después de recordar el caos provocado por la huelga de controladores aéreos del año 2010, Anatomía de… regresa con un nuevo reportaje. El espacio de laSexta recordará una de las mayores tragedias sucedidas en España en los últimos años y que sigue en el recuerdo de millones de personas.

El programa viajará hasta la localidad de Biescas, en Huesca, donde se produjo una catástrofe en su cámping en la que murieron 87 personas que se encontraban allí disfrutando de las vacaciones de verano. Todo ocurrió el 7 de agosto de 1996 en el cámping Las Nieves, en lo que parecía un lugar seguro.

Una enorme tormenta de verano provocó una gran riada que pasó el lugar donde cientos de personas acampaban, destruyendo por completo todo el complejo y llevándose la vida de casi un centenar de personas y otras 187 resultaron heridas de diversa consideración.

La riada de Biescas hizo que en los meses después de la tragedia se pusiese en duda que el lugar en el que se construyó fuese adecuado, algo que Anatonmía de… tratará de averiguar. Durante los años posteriores se sacaron a la luz varias irregulariudades, dejando de lado las recomendaciones de que ese lugar sería peligroso en caso de lluvia torrencial.

Los entrevistados de Anatomía de…

El alcalde de Biescas en aquel año, Luis Estaún, hablará ante las cámaras y dejará claro que era muy importante para la econocía del pueblo: «Poder albergar a tantas personas en temporada alta significaba mucho movimiento».

También hablará Sergio Murillo, víctima que se encontraba en aquel momento junto a toda su familia disfrutando de las vacaciones. Con solo 16 años vio como toda su familia era arrastrada por el agua, siendo el único en salir con vida: «No pudimos ni llegar al coche».

Anatonía de… analizará esta tragedia medioambiental a partir de las 21:25 en laSexta.

 

Lo último en HappyFM

Últimas noticias