Música

Alfred García estrena ‘1997’, un álbum esperado y por el que ha merecido la pena esperar

Alfred García
Alfred García
Laura Hernández
  • Laura Hernández
  • Periodista. Redactora de Happy FM. Pendiente de los nuevos éxitos musicales, los salseos en realities, los dramas de las series turcas, ¡y del Benidorm Fest & Eurovisión!

Alfred García, con el paso del tiempo, ha conseguido convertirse en uno de los artistas más sorprendentes de la industria musical en nuestro país. Tiene un estilo muy peculiar, impactante y que, sobre todo, no deja indiferente a nadie. Siempre se ha caracterizado por ser fiel a su forma de entender la música, y eso es algo que ha atrapado muchísimos de sus fans.

Hace tan solo unos años pudimos quedarnos sin palabras por primera vez en mucho tiempo cuando un álbum, con un número por nombre, llegó para quedarse en la vida de un gran número de personas. Para ellos fue compañía, sinceridad y, sobre todo, historia. Historia que queda reflejada en diversas canciones.

Unas historias que quedaron guardadas en un álbum. De esas que miras, escuchas y sigues recordando con cariño. El tiempo pasa, y lo hace lento pero sin pausa. Una espera que parecía eterna pero que, por fin, ha terminado. Y lo ha hecho para regalarnos una de las mayores sorpresas en forma de un nuevo número: ‘1997’.

Este 29 de octubre estaba marcado a fuego para miles de personas, ya que este día acababa la cuenta atrás que tantísimas ganas tenían de que acabase. Este álbum, como decimos, era uno de los más esperados. Pero al hacer un recorrido por esas 12 canciones que forman parte de este proyecto nos damos cuenta de que sí, la espera ha merecido la pena.

Todos los temas han sido compuestos por el propio Alfred García, formando parte de la producción de gran parte de los mismos. Es evidente que ha estado involucrado en todos y cada uno de los detalles de este álbum ya que, al final y al cabo, iba a hacernos partícipes de algo tan personal como es su propia vida.

Un recorrido que comienza con ‘Jesus gave me water’, junto a Mercedes Cortés Alfaro y Egon Calle hasta ‘1997’ con Niño de Elche. Un proyecto donde encontramos colaboraciones con personas que, de una manera u otra, han marcado a nivel personal y profesional a Alfred García. Todo tiene un sentido y un por qué. Desde la pequeña sorpresa que encontramos en ‘For so long’ a partir del primer minuto hasta encontrar al mismísimo Michael Jackson en los créditos del tema que abre el álbum.

Lo cierto es que Alfred García ha hecho que este álbum sea especial no solamente para él, sino también para todos y cada uno de sus fans que, nada más estrenarse, quisieron dejarse llevar por estos 12 temas. Es un disco para disfrutar, para escuchar con detenimiento y descifrar todos esos secretos que esconde. Una forma de conocerle a través de lo más preciado que puede tener un artista: su música. ¡No te pierdas ‘1997’, el nuevo disco de Alfred García!

Lo último en HappyFM

Últimas noticias