Música

Alfred García hace magia con ‘Los Espabilados’, el perfecto adelanto de lo que está por venir

Alfred García continúa haciendo magia con sus canciones

Alfred García
Alfred García

Alfred García ha regresado con nuevo proyecto, siendo éste uno de los más especiales de su trayectoria profesional. No solamente da la bienvenida a una nueva y esperada etapa, sino que también se estrena como canción principal de una serie. Las expectativas, conforme llegaba este 15 de enero, iban en aumento.

¿Cómo sería la canción? ¿Con qué lograría sorprendernos el artista, después de todo? No sabíamos la respuesta, pero él sí. Él sabía que la espera iba a merecer la pena. Ese tiempo que se ha dedicado a sí mismo, a seguir mimando su música, ha sido crucial para poder tener en nuestras manos esta canción.

Una composición que se encuentra, desde luego, a la altura de las circunstancias. El mensaje que transmite ‘Los espabilados’ es muy especial. La historia de la serie, inspirada en un libro de Albert Espinosa, es verdaderamente mágica. Por lo tanto, el artista catalán tenía un deber muy grande: Poder reflejar esa esencia en esta canción.

No solamente lo ha conseguido. De hecho, ha logrado que sea una canción perfecta para la serie, pero también perfecta para su discografía. No desentona, sino que le acompaña de la mano en esta nueva aventura que, de manera oficial, ha comenzado. Ya no hay cuenta atrás ni deseos de nuevos proyectos que quedan en saco roto. ¡Ya tenemos este sencillo con nosotros!

Uno de los puntos fuertes de esta canción es el vídeo musical. Tal y como ocurre en la composición, logra entremezclar dos aspectos: El hecho de que es una canción original de una serie (poniendo imágenes de la misma), así como ser el primer sencillo del nuevo disco de Alfred García (teniendo al propio artista entre los protagonistas).

Nada más comenzar el vídeo, observamos que cada detalle ha sido cuidado. Desde las perfectas transiciones hasta que aparezca un rayo en pantalla cuando Alfred pronuncia esa palabra. Sin olvidar el hecho de volar y convertirse en la viva imagen de la portada del single. En todo momento queda claro que el compositor no quiere simplemente interpretar la canción, sino también demuestra que es uno más de la historia. ¡Como lo somos todos! Ya que, al fin y al cabo, también nos hace partícipes en cierta manera.

Y qué bonito que, a pesar del tiempo y los años, tanto sus seguidores como los amantes de la música continúan formando parte de esta aventura de una manera tan especial. Alfred García, con ‘Los Espabilados’, demuestra que este tiempo ausente de la industria ha servido para volver a encontrarse, para volver a mostrar una versión suya desconocida pero, a la vez, hace que nos resulte familiar. Que se convierta en un refugio. En un hogar.

El gran mensaje que Alfred García ha reflejado en su canción

Uno de los puntos fuertes de ‘Los Espabilados’ es, sin lugar a dudas, ese momento en el que el cantante de ‘De la Tierra hasta Marte’ dedica unos segundos para lanzar un mensaje de lo más importante. Con su propia voz, escuchábamos a Alfred decir lo siguiente: “Somos dos. El de dentro y el de fuera. Compartimos nuestro cuerpo con otra energía. Y eso es porque, dentro de ti, existe otro. No somos dos personas, ni dos personalidades. Hablo de dos almas. De dos formas de sentir, de desear, de luchar, de amar, de vivir. ¡Vive!”.

Está situado en el momento más preciso de la canción, acompañando la fuerza que desprende la melodía. Una fuerza que necesitaba un proyecto tan espectacular como es esta serie de Movistar+. Albert Espinosa confió en él, plenamente, para algo tan sumamente importante. No ha decepcionado, ni al escritor ni a ninguna de las personas que llevan siguiendo sus pasos en la industria desde el primer momento. Ahora, más que nunca, vemos lejana la etapa de ‘1016’. La recordamos con una sonrisa, dando la bienvenida a la primera parada de este nuevo camino.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias