National Geographic y la guía Repsol están de acuerdo: este icónico chiringuito es el mejor de Málaga
El bar secreto de Málaga que debes visitar una vez en la vida
El mejor bar de carretera en Málaga tiene un menú del día fantástico
Esta es la mejor calle para ir de tapas en Andalucía y no está donde imaginas
Todos los que viven en Málaga pueden decir con orgullo, que su ciudad es una de las mejores del mundo para vivir. Tienen sol casi todos los días del año, una arquitectura única y algunas joyas gastronómicas inigualables. Por ejemplo, cualquier chiringuito malagueño es una buena opción.
Todo ello ha provocado que no paren de recibir reconocimientos nacionales e internacionales. Ahora, la guía Repsol y National Geographic se han puesto de acuerdo para elegir el mejor chiringuito de la ciudad.
Desde luego, no va a coger por sorpresa a ningún malagueño: lleva 60 años abierto, está a pie de playa y su ubicación es inmejorable; en Pedregalejo, uno de los barrios de pescadores más conocidos de Málaga. ¿Crees que sabes de cuál hablamos?
‘National Geographic’ elige al mejor chiringuito de Málaga
El chiringuito El Cabra abrió sus puertas por primera vez en 1965 y, como su nombre indica, su primer dueño fue Manuel Cabra. Durante décadas fue un negocio familiar, pero en 2019 sus hijas decidieron jubilarse.
Por un breve periodo, los malagueños estuvieron a punto de perder uno de sus chiringuitos más icónicos. Sin embargo, un equipo liderado por los expertos hosteleros Guillermo Santacruz y Aitor Samperio tomó el mando y han mantenido la esencia de El Cabra.
Obviamente, National Geographic se ha fijado en este chiringuito por su comida y sus precios, pero otro factor a tener en cuenta es que está ubicado en un lugar privilegiado.
El mítico chiringuito permanece en el número 17 del Paseo Marítimo el Pedregal, con vistas al mar y a pocos metros de los históricos Baños del Carmen.
Lo mejor de todo es que, a pesar del cambio de gestión, el espíritu del barrio marinero al este de Málaga sigue vivo: la misma comida, el mismo ambiente relajado y la calidad de siempre.
¿Por qué ‘El Cabra’ es el mejor chiringuito de Málaga?
Si algo ha convertido al chiringuito El Cabra en un referente tanto para la guía Repsol como para National Geographic es su comida. Y, como no podía ser de otra manera, los espetos.
En este restaurante a pie de playa vas a poder probarlos siguiendo la técnica tradicional: los cocinan con leña de olivo en la arena de la playa, consiguiendo ese sabor ahumado y jugoso tan característico.
Más allá de los espetos, hay otras tapas que no puedes perderte:
- Frituras malagueñas: boquerones, cazón, calamares y puntillitas.
- Mariscos frescos: mejillones, concha fina, navajas y almejas.
- Arroces y guisos marineros para los que prefieren una opción más contundente.
Las opiniones sobre el mejor chiringuito malagueño
Otra prueba de la calidad de El Cabra es la opinión de casi todos sus comensales. «Uno de los pocos sitios que permanece abierto todo el año en la zona y te ofrece buen pescado, almejas, espetos, gambas… La atención es cercana y con un buen precio. Muy recomendable», reseñaron.
Además, es la prueba de que ser un chiringuito no está reñido con servir la mejor comida: «Es el mejor lugar para comer, cenar o tomar algo de todo Pedregalejo. El personal excelente. Javi muy atento y cercano. La comida de muy buena calidad y buenísima. El sitio es inmejorable».
Lo último en Gastronomía
-
Albaida, altar mayor del arroz
-
El bar con el mejor bocata de calamares de Madrid, según los expertos, no está en la Plaza y lleva 75 años abierto
-
En la posguerra española fue comida de pobres: hoy es uno de los manjares más populares de Castilla
-
Soy abuela cocinera y éste es el truco infalible para que las croquetas no se te rompan al freírlas
-
El postre que hacía furor en los años 80 en España: hoy ya no se encuentra en casi ningún restaurante
Últimas noticias
-
Palmer Basket-Hestia Menorca: derbi balear en Son Moix
-
Gipuzkoa-Fibwi Palma: vuelta a la competición de los mallorquines
-
El Illes Balears se medirá al HIT Kyiv en octavos de final de la Champions
-
Manuel Aguilera: «La II República negoció con Hitler y Mussolini vender Mallorca para ganar la Guerra Civil»
-
Bordalás: «Venimos a Palma a sumar los tres puntos»