Restaurantes de carretera

El mejor restaurante de carretera de Extremadura para este verano: sale en la Guía Michelin con un menú de 25€

Mejor restaurante de carretera de Extremadura, restaurantes de carretera extremeños, restaurantes de carretera de Extremadura, restaurantes extremeños en la Guía Michelin.
Carne de 'La Terrazita'. Foto: Guía Michelin.
  • Manuel Morera
  • Periodista y fundador del pódcast V9, el programa de F1 más escuchado de España. Universidad de Valencia y Radio 3. Anteriormente en ElDesmarque, Levante TV y Las Provincias.

Quienes parten desde Madrid hacia el norte de España saben perfectamente en qué local descansar cuando les entra el hambre en la autopista. ¿Pero cuál es el mejor restaurante de carretera de Extremadura para hacer una parada en verano?

La respuesta es el restaurante La Terrazita, ubicado en Navalmoral de la Mata, y que desde el año 2020 recomienda la mismísima Guía Michelín. Concretamente está en el kilómetro 179 de la antigua N-5.

Lo mejor de todo no es la terraza que le da nombre, sino que dispone de una cocina exquisita basada en las carnes a la brasa y el mediterráneo con precios asequibles y menús para todo tipo de gustos.

El restaurante de carretera con un tipo de menú para cualquier situación

Cuesta imaginarlo pero La Terrazita ha sido capaz de combinar su presencia en la Guía Michelin con mantener precios para todos los públicos. Por ejemplo, dispone de un menú del día por 25 euros.

Sólo está disponible de martes a jueves excluyendo festivos e incluye primero, segundo y postre. Lo malo es que la bebida no está incluida, pero seguirá siendo un precio más económico que el de la mayoría de restaurantes de este tipo.

De hecho, La Terrazita es la prueba de que un restaurante de carretera no tiene por qué ser sinónimo de mala calidad. Para los más exigentes tiene un menú degustación por 45 euros.

Lo sirven a mesa completa, lo que permite degustar una selección de sus mejores sabores. Por ejemplo, incluye criadillas con almejas, un suculento rodaballo a la brasa, presa ibérica a la brasa o una torrija con helada de turrón Antiu Xixona.

La especialidad de ‘La Terrazita’: el restaurante de carretera que arrasa en Extremadura

La especialidad de este restaurante de carretera son las carnes y los pescados a la brasa, pero la carta no se queda ahí.

En los entrantes ya se nota el cuidado y la selección del producto: alcachofas confitadas en AOVE, pimientos asados, croquetas caseras, huevos trufados sobre patatas crujientes, etc.

Pero donde marcan la verdadera diferencia respecto a cualquier otro restaurante de carretera extremeño es con los platos principales. Solomillo ibérico, entrecot de ternera, lomo de vaca madurada, zamburiñas gallegas, gamba blanca, sepia, etc.

Además, si vas en verano vas a notar que tienen una carta totalmente diferente a la que encontrarías en invierno. El motivo es que apuestan por el producto fresco y de temporada.

Ese no es el único motivo por el que merece la pena visitarlo en verano. De todo el restaurante, el mejor sitio es la estupenda terraza, para descansar del calor del coche.

Qué opinan los clientes de ‘La Terrazita’ de Navalmoral de la Mata

Hay restaurantes con buena fama que se hacen virales por algo negativo de su menú del día, pero si vas a La Terrazita no vas a llevarte una sorpresa negativa. La prueba es la opinión de sus clientes.

Un comensal habitual lo dejaba claro: «La comida genial, tanto en calidad como en cantidad. Las atenciones inmejorables. La temperatura del restaurante, ideal. Como siempre, excelente. Una vez más encantados».

Y es que parece que quien prueba, repite: «Todo excelente. Comimos el menú degustación acompañado de de su maridaje y estaba exquisito. Volveremos».

Lo último en Gastronomía

Últimas noticias