Entre la ilusión y la realidad: la falsa libertad

libertad

Ernest Hemingway, el escritor que alcanzó la fama con su estilo directo y su visión cruda de la vida; en su obra y en su vida expuso una filosofía que habla de la lucha interna de cada ser humano, de las máscaras que todos llevamos para intentar ocultar aquella realidad que no nos gusta de nosotros mismos.

Nacido en 1899 en Oak Park (Chicago), y marcado por experiencias tan intensas como la guerra, el amor y la soledad, Hemingway vivió de acuerdo con una premisa básica: la libertad sólo se alcanza cuando nos atrevemos a ser nosotros mismos; en sus personajes podemos apreciar el profundo conflicto de la lucha por la autenticidad en un mundo lleno de expectativas.

Para Hemingway, las personas asumimos roles, a veces por encajar, otras para protegernos, pero al final, todos estamos, de alguna manera, limitados por nuestra falsa libertad. Creemos ser libres, pero estamos limitados por nuestras decisiones y nuestras inseguridades; esa libertad que sentimos no es más que una ilusión entre el deseo y la realidad, entre lo que somos y lo que creemos ser.

La verdadera libertad llega cuando dejamos esas máscaras y nos mostramos auténticos. Por eso, en La Chalana, del 17 al 30 de enero, nos invitan a vivir sin prejuicios.

Toda cobardía viene de no amar de verdad, o al menos de no amar bien

Para Hemingway, la cobardía no es solo un miedo a enfrentar lo desconocido, sino la incapacidad de entregarse por completo a los demás puesto que el amor implica vulnerabilidad, sacrificio y valentía. En las Jornadas “Faustino”, La Chalana nos hace una invitación a vivir el amor genuino por lo que somos y por lo que nos rodea a través de pulpo de pedreru en salpicón Don José, zamburiñas gratinadas y pastel de salmón noruego con su aceite de alcaparras seguido de cigalas y langostinos en arroz meloso mariscado y cachopinos de ternera del país. Para terminar: queso azul hojas “Campillo”, tarta San Marcos “Delicatessen” y profiteroles rellenos de crema con chocolate templado.

El precio de estas jornadas es de 32 euros (mínimo dos personas) y puedes incluir una botella “Faustino” D.O Rioja Chardonnay-Viura por solo 10 euros. Con cada botella, La Chalana le invita a dos gin-tonic de Nordés con tónica Schweppes.

La sabiduría, el poder y el conocimiento tienen un secreto, la humildad

Para el escritor el verdadero éxito no se encuentra en la arrogancia sino en la humildad. En las Jornadas “Bogavante Cantábrico” nos proponen unos platos donde lo que realmente importa, es valorar quién nos acompaña y la vida, sin adornos innecesarios: pulpo de pedreru en salpicón Don José, zamburiñas gratinadas, pastel de salmón noruego con su aceite de alcaparras y arroz con bogavante cantábrico. De postre incluyen: queso azul hojas “Campillo” con dulce de manzana, tarta San Marcos “Delicatessen” y profiteroles rellenos de crema con chocolate templado.

El precio de estas jornadas es de 45 euros (mínimo dos personas) y puedes incluir una botella de “Faustino” D.O. Rioja Chardonnay-Viura por solo 10€. Con cada botella, La Chalana le invita a dos gin-tonic de ginebra de Nordés con tónica Schweppes.

El talento consiste en como uno vive la vida

El verdadero talento no reside en lo que sabemos, sino en cómo elegimos vivir la vida. Y no hay mejor disfrute que en el chigre con amigos. Por eso, en La Chalana nos proponen su ya tradicional Menú Chigre por solo 19 euros dos personas que incluye pulpo de pedreru en salpicón Don José, pastel de salmón noruego con su aceite de alcaparras, una docena de langostinos fritos con picantona y callos asturianos con tortilla guisada. Además, podréis elegir entre una botella de Rioja “Faustino” Art Collection Chardonnay-Viura o dos botellas de sidra “Trabanco” (en Madrid, una botella de sidra equivale a 6 culinos).

Del 17 al 30 de enero siéntete libre en La Chalana y reserva en uno de sus restaurantes de Avilés, Granda (Siero) o Madrid (Bernabéu, Barceló o Clara del Rey).

Lo último en Gastronomía

Últimas noticias