Este agresivo bar de tapas de Barcelona está entre los 50 mejores del mundo: «Que le jodan a la dieta»
Los mejores restaurantes de lujo barceloneses
El restaurante con estrella Michelin con menú del día por 38 euros
Los ocho restaurantes de Barcelona que no te puedes perder
Aunque a la alta sociedad ya no le convenzan los bares de tapas, para el público raso ese tipo de bar sigue siendo un templo en el que charlar, beber y degustar delicias en un ambiente desenfadado.
El Bar Cañete, situado en pleno Raval de Barcelona, es el sitio perfecto para combinar tradición y modernidad con las mejores viandas. Tanto es así que el prestigioso ránking internacional The 50 Best lo ha catalogado como uno de los 50 mejores bares de tapas de todo el mundo.
El cartel que corona su barra reza la frase «Fuck your diet» («Que le jodan a tu dieta»), toda una declaración de intenciones para los gourmets más curiosos que no quieren perderse ninguno de los sitios con más encanto de la ciudad.
El bar de tapas de Barcelona que se cuela entre los 50 mejores del mundo
El secreto mejor guardado del Bar Cañete es complicarse pero no mucho. Es decir: llevar por bandera una propuesta elaborada y adaptada a los nuevos tiempos pero sin olvidar la tradición y el regusto de lo cañí.
«Barra y mantel: cañas, platillos y jolgorio o platazos, vinos y gozos» es el lema del establecimiento, que resume perfectamente las dos opciones que los comensales pueden encontrar en este bar.
El prestigioso ránking internacional de The 50 Best incluye al Bar Cañete, situado en pleno Raval de Barcelona, entre los 50 mejores bares de tapas del planeta, junto con otros locales de Londres, Yakarta, San Francisco, Nueva York o Taipei.
Un local con historia que reinventa la tradición en el Raval barcelonés
La historia del Bar Cañete viene de lejos. Manolo y su mujer, Mari, emigraron desde Sevilla a Barcelona y a lo largo de los años abrieron diversos establecimientos. Hoy, su hijo José ha heredado la pasión por la hostelería y sigue con el negocio familiar.
Los clientes que acudan al Bar Cañete encontrarán una barra a la vieja usanza, con camareros vestidos de forma tradicional y con un tirador de cerveza a pleno funcionamiento.
Su propuesta gastronómica es variada y rinde homenaje a todo tipo de platos típicos de España: desde las tortitas de camarón de Cádiz a las zamburiñas de las Rías gallegas, los bocatas de calamares o los boquerones fritos típicos de Málaga.
Los clientes alucinan con el ‘Bar Cañete’: «El mejor restaurante que he probado»
La mejor forma de saber si un bar gusta o no a la gente es leer las reseñas de los clientes en internet.
Un comensal quedó completamente alucinado tras visitar el Bar Cañete y así lo hizo saber en el portal TripAdvisor: «Posiblemente el mejor restaurante en el que he estado».
«El filete con foie gras y la ensalada de judías verdes son increíbles», recomendaba una clienta. «Cochinillo delicioso y postres superlativos», destacaba otro internauta.
El Bar Cañete siempre está lleno, pero eso significa que merece la pena visitarlo. «Intentamos entrar tres veces el mismo fin de semana haciendo cola y cuando finalmente conseguimos una mesa no nos decepcionamos», comentaba otro cliente, que añade que, a pesar de todo, «el servicio es amable y rápido».
Lo último en Gastronomía
-
La verdura que todo el mundo comía en la posguerra española, y hoy la gente no sabe ni que es una planta
-
Así se distingue un huevo mollet, un huevo duro y un huevo pasado por agua: demasiada gente todavía los confunde
-
El ingrediente secreto de las abuelas finlandesas para que las albóndigas queden siempre jugosísimas
-
Así se diferencia el pulpo, el calamar, la pota y el potón: pocos consumidores los distinguen en el supermercado
-
Era comida de pobres en el siglo XIX y ahora lo consideran de lujo: el plato que sólo se sirve en los mejores restaurantes
Últimas noticias
-
Acaba de llegar a Netflix y ha dejado a todos sin palabras: la película que ya es número 1 en más de 70 países
-
Alegría entre los científicos de la NASA: el agujero de ozono de la Antártida se ha cerrado mucho antes de lo previsto
-
Debería estar en todas las cocinas de España: lo tiene Lidl y te facilita la vida
-
Colas en Mercadona para comprar este producto: hay tres variantes y es un aperitivo sano perfecto
-
El refrán que has escuchado cientos de veces en tu vida sin saber que ya aparecía en El Quijote hace 4 siglos