Trabajar en Fallas

Trabajar en Fallas 2017
Trabajar en Fallas 2017
  • Elena Bellver
  • Soy Elena, técnica en turismo. Blogger y «SEO autodidacta» desde hace años. Escribo de cocina, turismo, lifestyle y otros temas que me interesan. Desde OKDiario os mantendré al día sobre recetas, fiestas y temas ”Cómo hacer” búsquedas que están entre las más populares de Internet.

Trabajar en Fallas 2017, el año 2016 las Fallas recibieron más de un millón y medio de visitantes. Este año después de ser incluidas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco las previsiones son optimistas, se espera superar la cifra del año anterior. Hoteles, restaurantes, bares, comercios, muchas empresas reforzarán sus plantillas de cara a las Fallas. Si buscas una oportunidad laboral en las Fallas te contamos alternativas.

Trabajar en las Fallas 2017

La hostelería es una de las opciones clásicas para trabajar en fallas. Lo mejor es comenzar con cierta antelación la búsqueda a partir de enero o febrero, de esta forma puedes encontrar más oportunidades que si esperas a última hora.

Trabajar en Fallas 2017

A partir del lunes 14 de martes  Valencia comenzará a recibir visitantes. Los días fuertes son el viernes 17, sábado 18 y el día de la Cremá el 19. Estos días la ciudad de Valencia se llena, prácticamente los hoteles desde hace un mes tienen reservadas todas o casi todas sus habitaciones para Fallas. Los restaurantes y bares también estarán al completo. Muchos restaurantes y bares contratan personal para esta semana, los hoteles también suelen reforzar plantilla incluso en los grandes almacenes pueden contratar personal extra.

Trabajar en Fallas 2017

Empresas de trabajo temporal rama hostelería

Una buena opción es apuntarse online a empresas de trabajo temporal de hostelería como en es.jooble.org,  en shercott.com, Adecco, o Randstand

También tienes páginas web especializadas en hostelería como en Hosteleo, empleoenturismo.com, jobatus.es, en Turijob, en esta web hay bolsa de empleo para encontrar trabajo en hoteles→ aedh.es, en Gastroempleo, hosteltur.com. Otras webs donde puedes encontrar ofertas de trabajo temporal para Fallas: indeed.es, Empleo Trovit, njobs.es o Trabajos MiTula.

Comisiones falleras

El ‘no’ ya lo tienes pero hay muchas comisiones falleras en Valencia, —sobre las 350— si ‘tanteas muchas puertas’ es posible en alguna encuentres eco. Ten en cuenta que las comisiones falleras tienen sus propios casales Falleros.

Trabajar en Fallas 2017

Algunas comisiones falleras se agrupan con otras pero durante las fallas los casales son el centro de reunión. Se come, se cena, se baila, se organizan todo tipo de actividades. Aparte de las actividades lúdicas en los casales,  hay mucho trabajo que hacer en estas fechas, ayuda en la plantá de las fallas, limpieza, transporte de los ninots, tareas de mantenimiento. No es descabellado pensar que muchas comisiones falleras contraten alguna ayuda extra para estos días.

Puede escribir un correo o llamar por teléfono a las distintas comisiones de Fallas ofreciéndote para trabajar durante las fiestas. En esta página puedes encontrar las distintas comisiones. Busca por el nombre de la comisión, casi todas tiene Facebook, te puedes poner en contacto por redes sociales o a través de su página web si la tienen.

También puedes llamar a la Junta Central Fallera preguntando si tienen alguna vacante temporal para trabajar durante las fallas, o si hay alguna bolsa de trabajo donde apuntarse. El teléfono es 963 521 730. El correo jcf (@ )fallas.com.

‘Puerta fría’ visitando bares y restaurantes en zonas de afluencia turística

Por último, no olvides: en las zonas donde se plantan fallas, sobre todo las de categoría especial, puedes visitar distintos establecimientos llevando tu C.V donde venga bien claro tu teléfono y email. Si tienes referencias de anteriores trabajos mejor. Puedes visitar restaurantes, bares, comercios, hostales y hoteles.

Trabajar en Fallas 2017

“Haz puerta fría” con una sonrisa y comenta que si necesitaran una ayuda extra en fallas tú estás dispuesto. No pierdes nada y por el contrario puedes encontrar alguna oportunidad. ¡¡ Qué tengas suerte!!

Programa de Fallas 2017

Consulta el programa

Fallas 2017: Programa de Fallas 2017 - Fallas de Valencia

Lo último en Fallas de Valencia

Últimas noticias