Eurocopa 2020

Van der Vaart se pone chulito: «Ya os dije que España era el mejor rival»

Rafael van der Vaart se ha pronunciado en redes sociales tras la lluvia de críticas recibidas por sus declaraciones contra la selección español y la eliminación de Holanda. El ex futbolista insiste que por eso era mejor jugar contra la Selección

Van der Vaart España
Rafael Van der Vaart, en una foto de archivo. (Getty)

Rafael van der Vaart no cesa en sus provocaciones hacia la selección española pese a la eliminación de Holanda y se ha puesto chulo. El ex jugador del Real Madrid y Ajax, entre otros, ha estado comentando los partidos de su combinado nacional en la televisión neerlandesa donde dijo que España era «horrible» y quería enfrentarse a ellos en octavos. «Ya os dije que habría sido mejor para Holanda encontrarse con España en los cruces», dijo tras la derrota ante la República Checa.

Los aficionados españoles no dudaron en acordarse del ex futbolista holandés tras la eliminación de los de Frank de Boer. Las redes se llenaron de memes contra el holandés después de ver como la República Checa dejaba en la estacada a su combinado nacional. La Oranje cayó por 0-2 ante el cuadro checo, clasificado como uno de los mejores terceros de la fase de grupos.

Van der Vaart insiste en que habría sido mejor cruzarse con los de Luis Enrique en esta ronda. Según dijo en su día «no tienen nada en ese equipo, lo único que hacen es pasarla de un lado a otro. No tienen ni a un jugador que sepa dar un pase definitivo». Dichas declaraciones se han vuelto en su contra después de la eliminación de Holanda a manos de los checos, un equipo inferior a España.

«Bromas aparte, horrible actuación del equipo holandés ayer. Los checos merecieron por completo la victoria», reconocía el ex futbolista en sus redes sociales en la mañana de este martes. Quizás Van der Vaart todavía siga dolido por aquella derrota en la final del Mundial de Sudáfrica en 2010 frente a España, con el ya histórico gol de Andrés Iniesta en el 116. Es posible que sus declaraciones sean fruto del resquemor, esa espinita que se le quedó clavada dentro, después de ver como la Selección les dejaba sin su soñado título de campeones del mundo.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto