Ucrania se remanga y remonta a Eslovaquia para seguir viva en la Eurocopa
Victoria de infarto para la selección ucraniana con Yaremchuk como héroe al firmar el 1-2 definitivo
Eslovaquia y Ucrania dignificaron este viernes el a priori grupo más flojo de la Eurocopa, protagonizando una película de indios y vaqueros que se saldó con victoria ucraniana (1-2) para mantenerse con vida en la competición. Cuando parecía que los palos iban a impedir que los de Sergiy Rebrov pasaran del empate, llegó el delantero del Valencia Yaremchuk para que los suyos sumasen tres puntos de oro. Schranz abrió la lata en el minuto 16 y los ucranianos volvieron a la vida en el 53′ con el gol de Shaparenko que ponía las tablas y afilaba la garra amarilla para la posterior remontada.
La arriesgada apuesta de quitar a Dovbyk en el 67′ para poner a Yaremchuk resultó ganadora para la selección ucraniana, que buscará el pase a octavos de final contra Bélgica el próximo miércoles (18:00 horas). La victoria hubiera sido igual de justa para cualquiera de los dos combinados, pero el desacierto se adueñó de los eslovacos en Düsseldorf y que lo acabaron pagando caro.
Y eso que lo intentaron, porque a la primera de cambio gozarían de una ocasión clarísima en la que se lució por primera vez en el partido el sustituto de Lunin. Rebrov alineó a Trubin, asumiendo que señalaría al portero del Real Madrid, pero le salió a la perfección, ya que el guardameta del Benfica obró cuatro paradas salvadoras. La primera llegó en el 10′ de la primera parte, cuando repelió de un paradón una volea a bocajarro del que sería siete minutos después el autor del 1-0.
Hablamos de Schranz, el mismo que aprovechó un salto erróneo de Zinchenko para rematar con la testa y batir a Trubin. Eslovaquia entera celebraba porque se veía líder y no paró de atacar, pero Ucrania despertó y avisó con el primer balón a la madera. Tras la vuelta de vestuarios, Shaparenko iba a igualar las cosas, plantándose sólo en el área desde segunda línea y aprovechando un despiste de la zaga eslovaca para empujar un pase atrás de Zinchenko.
Yaremchuk consuma la remontada de Ucrania ante Eslovaquia
Ahí arrancaba el ciclón ucraniano y tras otro palo de una de sus estrellas, el jugador del Chelsea Mudryk, llegó Yaremchuk para adelantar a su selección. El punta del Valencia pinchó un globo magnífico del propio Shaparenko y consiguió meterla por el único espacio que había en la puerta de Dubravka. Eslovaquia, que sigue contando con las mismas opciones que el resto pese a la derrota, lo intentó de todas las maneras en los compases finales, pero la falta de puntería le castigó en exceso y se quedó sin botín.
Más emotivo que el triunfo fue la imagen que se vivió al desenlace con un grupo de jugadores postrados ante su afición, con algunos como Yaremchuk roto en lágrimas. A falta del Bélgica-Rumanía de este viernes a las 21:00 horas, Eslovaquia es segunda con tres puntos y Ucrania tercera con los mismos, por lo que si gana la selección belga habrá cuádruple empate en el grupo E de la Eurocopa y todo estará en un puño para la última jornada.