Saca la cara por Morata

Salva Ballesta: «Es denigrante y lamentable pitar a un jugador de España, les prohibiría la entrada»

Salva Ballesta, ex delantero de la Selección Española, defiende a Morata y carga contra los que pitan al delantero: "Es lamentable y denigrante"

Salva Ballesta y Álvaro Morata.
Salva Ballesta y Álvaro Morata.

Salva Ballesta fue en su día delantero de la Selección Española y sabe perfectamente la exigencia que conlleva ser el ‘9’ de España. No están siendo días fáciles para Álvaro Morata tras el partido ante Suecia, en el que no aprovechó las dos ocasiones que tuvo y el combinado nacional no pasó del empate en su estreno en la Eurocopa. El ariete se llevó algunos pitos de la Cartuja y está en el centro de la diana, pero Salva Ballesta saca la cara por él y carga contra sus críticos.

«Es denigrante y lamentable que determinados aficionados se permitieran el lujo de pitar a un jugador de la Selección. No les permitiría la entrada en el próximo partido. El fútbol no merece este tipo de aficionados», dice el ahora entrenador del Algeciras en ‘Radio Marca’, dejando muy clara su postura y su defensa de todo futbolista que se deje todo en el césped por la Selección, como es el caso de Morata.

No lo sentaría

«¿Dejarlo en el banquillo? Hablaría primero con Morata, si él está en disposición, no dudaría en volver en alinearlo. Uno no se puede dejar manipular por opiniones externas. Luis Enrique cree en lo suyo, y estoy seguro que volverá a contar con él», añade el ex delantero sobre el caso de Morata y la posibilidad de que deje su sitio a Gerard Moreno, aunque ambos también podrían jugar juntos de inicio.

Y es que Salva Ballesta da valor a todo lo que el ‘7’ aporta al equipo más allá de que no estuviera acertado de cara a puerta: «Produce siempre muchas ocasiones, pero no está teniendo suerte. No es cuestión de que le falte algo, es simplemente cuestión de acierto. Gerard entró luego y tampoco aprovechó las que tuvo. Me encantan ambos».

«La puntería es cuestión de suerte y efectividad. España realizó un partido muy completo ante Suecia, con una presión muy intensa, generando juego por dentro y por fuera, pero sobre todo ocasiones. El problema es que cuando esas ocasiones no entran los comentarios llegan, hay que abstraerse de ellos», finaliza Salva Ballesta sobre ‘La Roja’.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto