Final Eurocopa 2024: España-Inglaterra

Qué significa el parche que lleva España en la camiseta de la final de la Eurocopa

Los jugadores de la selección española portaron un parche por haberse proclamado campeones de la Nations League

España e Inglaterra juegan la final de la Eurocopa en Berlín

En directo: sigue la final de la Eurocopa entre España e Inglaterra

España parche selección española Eurocopa
La alineación de España en un partido de la Eurocopa. (Getty)
Ignacio Sánchez

España juega la final de la Eurocopa ante Inglaterra y lo hizo con su camiseta roja habitual. Pero saltó a la vista un parche que llevaron los jugadores en el pecho. Mucha gente se preguntaba que qué significa y por qué lo llevaban en el partido final del torneo que se juega en Alemania. La respuesta es fácil y sencilla. La escarapela que portaban los chicos de Luis de la Fuente se debía a haber sido campeones de la Nations League hace exactamente un año.

El parche en la camiseta de España era grande a la par que llamativo. Y, como comentamos, la explicación es muy sencilla. España se proclamó campeón de la Nations League en junio de 2023, un partido que se jugó en Rotterdam y ganó la selección entrenada por Luis de la Fuente en penaltis.  Por ello, la UEFA le dio una escarapela que gustó -y mucho- a los aficionados españoles. Eso sí, mucha gente no entendía los motivos.

España e Inglaterra se miden en la gran final de la Eurocopa en el Estadio Olímpico de Berlín. Para este encuentro, Luis de la Fuente ha sacado a su equipo de gala, salvando las lesiones de jugadores como Pedri, que no puede estar en esta final.

Así, la alineación de España para la final sacó el siguiente once: Unai Simón; Carvajal, Laporte, Le Normand, Cucurella; Rodrigo, Fabián, Dani Olmo; Lamine Yamal, Nico Williams y Morata. Por su parte, Inglaterra y Gareth Soutghate optó por este equipo titular: Pickford; Walker, Stones, Guehi; Saka, Mainoo, Rice, Shaw; Foden, Bellingham y Harry Kane.

El parche en la camiseta de España

España se proclamó campeona de la Nations League en junio de 2023, precisamente ante Croacia y es por ello que la UEFA le otorgó dicho parche. Un parche llamativo y en color plata y que gustó mucho a los aficionados españoles. De hecho, las redes se preguntaban los motivos por los que los jugadores de La Roja lo portaban, pero como comentamos, la explicación es muy sencilla.

La UEFA ya le dio a Francia y a Portugal este mismo parche cuando ellos mismos se proclamaron también campeones de la Nations League. La selección liderada por Cristiano Ronaldo la logró en 2019 y Francia dos años más tarde, en 2021. Y ambas selecciones también llevaron dicho parche.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto