Sigue siendo duda para el partido ante Holanda

Mbappé se entrena en solitario con Francia con una férula en su nariz

El delantero francés sufrió una rotura de nariz el pasado lunes en el partido contra Polonia

Mbappé
Kylian Mbappé en el entrenamiento de Francia.
Kike Sáez

Kylian Mbappé reapareció este miércoles con una férula en su nariz en el entrenamiento de la selección francesa, el penúltimo antes de enfrentarse a Holanda en el segundo partido de la fase de grupos de la Eurocopa. El francés se ejercitó en solitario tras el brutal golpe que sufrió el pasado lunes en la segunda mitad del encuentro entre Francia y Austria, por lo que su presencia este sábado parece bastante complicada.

El choque con la espalda de Kevin Danso le generó una fisura muy aparatosa que le hizo chorrear sangre por los orificios nasales. Mbappé, que no se ha operado de momento y no parece que lo vaya a hacer durante el torneo en Alemania, se entrenó separado del resto de sus compañeros que sí estuvieron a las órdenes de Didier Deschamps. El de Bondy saltó al césped acompañado del preparador físico del combinado galo y realizó ejercicios de menor intensidad.

La protección que portaba era blanca y de tamaño menor a la máscara con la que podría regresar próximamente al terreno de juego. Este miércoles, tras fracturarse la nariz, Mbappé enviaba un mensaje a sus seguidores en las redes sociales declarando que «sin riesgos no hay victoria». Un mensaje que podía hacer presagiar su posible presencia ante Holanda este viernes, pero que al verle al margen de sus compatriotas pierde fuerza de cara al partido de este viernes a las 21:00 horas.

Todo dependerá de como se desarrolle la jornada previa del viernes, en la que si el capitán de Francia se entrenara junto al grupo aumentaría sus opciones de tener minutos contra Holanda. También habrá que poner el ojo en la rueda de prensa de Deschamps, al que seguro que le acribillarán con preguntas acerca de un asunto que es de los más comentados de la presente Eurocopa.

La nariz de Mbappé

El delantero francés sufrió un aparatoso golpe en su cara después de cabecear un centro de Antoine Griezmann en una falta lateral en los últimos minutos del partido ante Austria. Después de rematar, el francés impactó su rostro contra el hombro de Danso y se rompió la nariz.

Mbappé se quedó tendido en el suelo y tuvieron que entrar las asistencias médicas para atenderle y frenar la hemorragia que sufría. El delantero intentó continuar jugando, pero le fue imposible y tuvo que ser sustituido en el descuento de un partido en el que Francia terminó ganando por la mínima.

Desde el primer momento se pensaba que Mbappé no iba a poder continuar en la Eurocopa, pero poco después se conoció que no pasaría por el quirófano y que era seria duda ante Holanda. Eso sí, con una máscara que le cubra la fracturada nariz. De hecho, él mismo quiso bromear tras el partido sobre posibles diseños para la máscara que tendrá que utilizar en los próximos partidos.

Ya avisaba el martes Deschamps en declaraciones a los medios oficiales de la Federación Francesa de Fútbol de que Mbappé se sometería a nuevas pruebas este miércoles: «Habrá más exámenes para ver su evolución. Fue un choque importante. El personal médico hizo todo lo necesario para reducirlo lo más posible, después de los exámenes. Aunque no haya una cirugía de inmediato, tendrá que hacerla. Ya esta mañana estaba un poco mejor, así que veremos. Lo seguiremos de cerca todos los días».

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto