Eurocopa 2020

Luis Enrique: «Si Morata falla las ocasiones que ha tenido Gerard Moreno le empaláis»

Luis Enrique atendió a los medios de comunicación tras el encuentro de cuartos de final de la Eurocopa que enfrentó a España y Suiza en el estadio de San Petersburgo

Sangre, sudor y ‘semis’

Luis Enrique
Luis Enrique en un partido con España. (AFP)
  • Iván Martín | San Petersburgo

Luis Enrique atendió a los medios de comunicación tras lograr la clasificación con España a las semifinales de la Eurocopa. El combinado nacional tuvo que superar a Suiza en la tanda de penaltis. Unai Simón hizo dos paradas claves para lograr la clasificación a la penúltima ronda, que se disputará en Londres.

Fallos de Gerard

«Menos mal que las ha fallado Gerard Moreno, que si las falla Morata… le empaláis. Es bastante evidente lo que ha vivido Morata y lo que vive Gerard. Los dos son mis jugadores y les quiero mucho», dice Luis Enrique.

Penaltis

«He vivido la tanda más tranquila de mi vida porque estaba todo trabajado y no se podía hacer más».

Favoritismo

«Dije desde el principio que éramos uno de los ocho equipos que optábamos, sin exagerar. Ahora somos de las mejores cuatro».

Tranquilidad

“La viví muy tranquilo porque ya no dependía de mi. Sólo me quedaba esperar, lo que tenga que ser que sea y aceptarlo”.

Lista

“No planificas los penaltis al principio, pero los últimos cambios si fueron pensando en eso. Teníamos siete u ocho y les he dejado que eligieran. Había más de cinco candidatos”.

Palabras a los jugadores

“Yo les he intentado transmitir que daba igual lo que pasara porque era un equipo de sobresaliente. Que se relajaran, que pensaran en lo que ha dicho el psicólogo y que disfrutaran. No empezó de la mejor manera, pero los jugadores le dieron la vuelta”.

Bélgica o Italia

“No tengo preferencia y aunque la tuviera no la diría. Conocemos a ambos y estamos esperando contentos y tranquilos a nuestro próximo rival”.

Partido de España

“Nos enfrentamos a Suiza sabiendo de su nivel. El partido empieza de la mejor manera para nosotros. A raíz de gol siguen haciendo lo mismo. El partido entra en un encuentro peligroso porque no generamos lo que pensábamos. El rival empieza a hacer transiciones y después de la expulsión todo cambia. Dominamos y controlamos. 11 contra 10 merecíamos no pasar a semifinales. Al final se ha tenido que decidir a los penaltis, que dicen que es una lotería, pero eso es falso”.

Palabras a Unai

“Es un especialista. Estaba muy tranquilo y le he dicho que hiciera lo que quisiera. El mérito y la habilidad la tiene él”.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto