En la lista de Roberto Martínez también figura Courtois y Carrasco, entre otros

Bélgica convoca a Hazard para la Eurocopa

Eden Hazard, futbolista del Real Madrid, ha sido incluido por Roberto Martínez en la lista de 26 jugadores de la selección belga de cara a la Eurocopa 2020

Hazard
Eden Hazard, durante el Mundial de Brasil. (Getty)

Roberto Martínez ha hecho oficial este lunes la lista de convocados de la selección belga de cara a la Eurocopa de este verano. A pesar de que no ha sido una gran temporada para él, Eden Hazard ha sido incluido en una lista en la que también figura el madridista Thibaut Courtois, figura clave en uno de los combinados nacionales favoritos.

Eden Hazard ha sido durante los últimos años el capitán y jugador más destacado de Bélgica, pero sus continuas lesiones en el Real Madrid también han lastrado su rendimiento con los Diablos Rojos. Si bien ya está recuperado de su última lesión muscular, Zinedine Zidane no está contando demasiado con él y está por ver cómo llega al gran acontecimiento del verano, la Eurocopa 2020.

«Hazard está en un estado de forma muy satisfactorio. Hemos seguido muy de cerca su situación y sabemos cómo esta. Creo que su condición médica es la mejor que ha tenido en un largo período de tiempo. Estamos muy contentos, el nivel de forma es muy satisfactorio. No hay que recordar lo importante que es para nosotros, es nuestro capitán. Es importante que termine bien su temporada con el Real Madrid», dijo Roberto Martínez sobre Eden Hazard.

La selección belga se enfrentará a Rusia, Finlandia y Dinamarca en el Grupo B de la Eurocopa. Antes de ello, los de Roberto Martínez prepararán la competición con dos amistosos internacionales ante Grecia (3 de junio) y Croacia (6 de junio), ambos encuentros en Bruselas.

Lista de convocados de Bélgica

Porteros: Thibaut Courtois (Real Madrid), Simon Mignolet (Club Brujas) y Matz Sels (Racing Club de Estrasburgo).

Defensas: Toby Alderweireld (Tottenham), Dredyck Boyata (Hertha de Berlín), Jason Denayer (Olympique de Lyon), Thomas Vermaelen (Vissel Kobe), Jan Vertonghen (Benfica), Castagne (Leicester City) y Thomas Meunier (Borussia Dortmund).

Centrocampistas: Yannick Carrasco (Atlético de Madrid), Nacer Chadli (Estambul Başakşehir​), Thorgan Hazard (Borussia Dortmund), Kevin de Bruyne (Manchester City), Dendoncker (Wolverhampton), Dennis Praet (Leicester City), Tielemans (Leicester City), Hans Vanaken (Club Brujas) y Axel Witsel (Borussia Dortmund).

Delanteros: Jeremy Doku (Stade Rennais), Eden Hazard (Real Madrid), Dries Mertens (Napoli), Leandro Trossard (Brighton), Michu Batshuayi (Crystal Palace), Benteke (Crystal Palace) y Romelu Lukaku (Inter de Milán).

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto